La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Romero es un arbusto aromático que posee usos culinarios como aplicaciones medicinales. En la salud suele utilizarse desde los problemas digestivos hasta para tratar el sobrepeso o la caída del cabello.

Las hojas del arbusto de romero son compuestas y aparecen enfrentadas. Al paladar, el sabor de las hojas es un tanto picante. Las flores de la planta de romero son de color azul y casi siempre parten de las axilas de las hojas.

Usos

* La planta tiene propiedades carminativas, facilitando la eliminación de los gases acumulados en el tracto digestivo.

* Tomar infusiones de esta planta resultan tan buenas para tratar los casos de flatulencia y meteorismo. Si la infusión de romero es usada para mejorar la digestión o para eliminar gases del tubo digestivo deben beberse después de las comidas.

* Las flores de romero son usadas como un remedio natural para tratar problemas respiratorios tales como el asma, ya que no presenta efectos adversos sobre los pulmones.

* También posee sustancias antiinflamatorias que actúan directamente sobre la inflamación pulmonar.

¿Cómo consumirlo?

Para preparar la infusión de romero la dosis adecuada es de 10 gramos de romero en 1 litro de agua. Al igual que cualquier otra infusión o té debemos llevar a punto de hervor el agua, entonces apagamos el fuego y colocamos en la tetera junto con la hierba, esperamos al menos 5 minutos (mejor 10) para que infusiones la hierba. En el caso de la planta de romero, no tomar más de dos tazas al día.

Romero para el pelo

La forma más común de usar el romero para el pelo es como decocción. Para hacer una decocción de esta planta. Se utilizan unos 35 gr de flores por cada litro de agua y se lleva a hervor por unos 15 minutos.

La preparación se puede utilizar directamente sobre el cuerpo cabelludo, en casos de caída del pelo. También se puede preparar un aceite de romero para dicho fin.

Para el aceite se usan 20 gramos de aceite esencial de romero por cada litro de aceite de oliva. Se aplica en dolores reumáticos, neuralgias y problemas similares, siempre masajeando con movimientos circulares.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking