La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El uso de este elemento que se ha vuelto esencial para evitar contagiarnos del covid-19 aunque muchas veces puede irritar la piel. Depende del tiempo que lo tengamos puesto y el tipo de dermis. No es lo mismo de un cutis deshidratado, la de un niño, una persona mayor o alguien que se encuentre realizando un tratamiento por algún tipo de patología en la cara.

A tener en cuenta:

Es fundamental tener la piel hidratada cuando te pongas tapabocas.

También es importante al momento de elegir el material del mismo, es recomendable optar por los de telas livianas. En los comercios nos venden distintos colores y dibujos pero es preferible en el caso de la población en general de telas de algodón.

Es importante cambiar el tapabocas cuando se humedezca, debido a que provoca afecciones, que pueden ir desde infecciones bacterianas, micóticas y pueden provocar dermatitis de contacto, sobre todo en personas que tienen piel sensible.

Hay que tener en cuenta que los tapabocas deben tener un tamaño necesario y cumplir la norma de protección, es decir tapar la nariz y parte del mentón. Además de reemplazarlo si es necesario, ya que en época de calor se modifica el PH de la piel y en las personas alérgicas y o predispuestas genera dermatitis de contacto.

Ante cualquier problema de la piel, debe consultar con el dermatólogo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking