La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Era una semana en donde se distinguía por sus siete días que movían a miles de uruguayos de un rincón a otro del país. Creyentes y ateos disfrutaban de múltiples celebraciones, religiosas, folclóricas, criollas y del simple hecho de salir.

Semana Santa

Habitualmente calificada así por los religiosos. Los cristianos la llaman como conmemoración de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Los días que se destacan especialmente son el Viernes Santo, día de abstinencia y ayuno; el sábado en el que se reflexiona sobre la muerte y el Domingo de Pascuas, día en el que según las creencias se celebra la vuelta a la vida del hijo de Dios.

Semana de Turismo

El nombre aceptado oficialmente. Es una calificación que se ha afirmado gracias a la característica de Uruguay como país laico y los impulsos del Ministerio de Turismo por promover el movimiento interno durante estos días. Es la de quienes disfrutan de algunos días de vacaciones y aprovechan a concurrir alguno de los varios eventos que hay en Uruguay por estas fechas. Cosa que es el segundo año consecutivo no se realiza debido a la pandemia a nivel mundial.

 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking