La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El confinamiento y el aislamiento impuestos como medidas ante el Covid-19, según encuesta de la revista “Social Science & Medicine” de EE.UU. generaron efectos negativos especialmente en la salud mental de la población mayor a los 60 años.

La decisión y/o medidas de cerrar negocios, suspender la educación en modo presencial y prohibir reuniones sociales, eventos, si bien es útil para frenar la propagación de la enfermedad, también genera problemas de índole social, mental, económica y abuso de sustancias adictivas.

La necesaria ayuda del entorno

El estudio realizado, llevo a aconsejar, que se debe hacer un esfuerzo para establecer o mantener una conexión social con los demás. Porque en momentos de tensión, estrés, no solo es importante ayudarnos unos a otros, sino también estar presentes. Se cita, que cuando la mayor parte de Estados Unidos estaba bajo la orden de permanecer en casa, fue cuando mas casos de crisis emocional, por falta de ayuda o acompañamiento en las tareas cotidianas, mostraron los efectos que genero la falta de relaciones amistosas, la soledad, y sentimientos contradictorios de rechazo y hostilidad. Especialmente las mujeres, mostraron estar mas afectadas que los hombres por la soledad. Uno de los factores detonantes, de la problemática, se atribuye al hecho que la pandemia afectó más al empleo femenino que al masculino.

El trabajo y la conexión social

El trabajo suele ser un lugar de conexión social y apoyo; de modo que, a medida que el trabajo se trasladaba desde la oficina al teletrabajo o todo paso a limitarse a la casa, las conexiones sociales se debilitaron o se hicieron tensas. Por eso, se aconsejo realizar un esfuerzo para comunicarse con los demás, estar en contacto y pasar tiempo juntos, aunque sea solo en modo virtual.

El 77 por ciento de las personas que respondieron la encuesta mantenía una relación de por vida; el 63 por ciento era del sexo femenino; el 78 por ciento dijo que gozaba de buena o muy buena salud, y la edad promedio fue de 60 años.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking