La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Son una serie de alimentos modificados genéticamente con el fin de conseguir un determinado resultado.

En la mayoría de los casos lo que se pretende es que tanto las frutas como verduras se vuelvan mas resistentes y no mueran ante una plaga por ejemplo.

Otro de los objetivos cuando se recurre a la agricultura transgénica es recurrir al cultivo de alimentos en tiempo récord y que produzcan verduras y frutas con un aspecto más atractivo.

Generalmente se busca que sean más grandes y coloridas.

Mediante una especie de ingeniería genética lo que se consigue es modificar los alimentos.

Esto se hace en el momento en el que se insertan genes exógenos en los códigos genéticos de determinados alimentos. Estos genes pueden venir de otro tipo de alimentos y así ir dando lugar a nuevas variedades.

Ventajas de los alimentos transgénicos

* Regula el tránsito intestinal

* Los alimentos transgénicos tienen ventajas también para los consumidores. Gracias a la modificación genética que se realiza de estos productos se pueden conseguir:

* Alimentos más nutritivos y apetitosos.

* Lograr que crezcan plantas sanas sin recurrir prácticamente a pesticidas o insecticidas, que suelen aumentar la toxicidad del alimento.

Desventajas de los alimentos transgénicos

* Pueden aparecer cambios impredecibles y hay que tener en cuenta que su composición genética puede sobrecargar nuestros riñones e hígado.

* Pueden producirnos alergias.

* Tienen riesgos ambientales.

¿Cuáles son los efectos de los alimentos transgénicos en la salud?

Tras largas investigaciones, experimentos y estudios, se han constatado hasta el momento los siguientes posibles efectos negativos de los alimentos transgénicos:

* Aparición de alergias, debido a que estos alimentos contienen nuevas toxinas y alérgenos con impacto negativo en el organismo.

* Aparición de genes resistentes a los antibióticos en bacterias patógenas para el organismo. Esto quiere decir que algunas de las bacterias recibirán la fuerza que necesitan para ser inmunes a ciertos medicamentos.

Sí es cierto que a largo plazo no se han podido establecer los riesgos para la salud que puede tener el consumo de alimentos transgénicos. Sin embargo, se sospecha que pueden influir en la aparición de ciertas enfermedades.

¿Cuáles son los alimentos transgénicos más comunes?

* Maíz y todos sus derivados (harinas, salvados, aceite, jarabe, entre otros),

* Soja y sus derivados

* Algodón

* papas

* Caña de azúcar

* Arroz

* Tomates de larga duración, pimientos

Fresas, ananá, etc.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado