La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las hojas de remolacha que generalmente se convierten en basura ya que generalmente las desechamos, poseen innumerables beneficios para la salud, por tanto, podemos decir que son un alimento. Claro esta que antes de prepararlas para el consumo deben lavarse, preferentemente con agua hervida.

Beneficios:

Media tasa de hojas de remolacha cocinadas tienen el 30 por ciento del consumo diario de Vitamina C que necesita como promedio una persona. Dicha vitamina es necesaria para producir colágeno, una proteína que ayuda a la salud de la piel, los dientes, los huesos y los vasos sanguíneos. También interviene en la producción de glóbulos blancos que previenen a nuestro cuerpo de las diferentes infecciones.

Las hojas de la remolacha son una fuente significativa de Vitamina K. Este nutriente ayuda a controlar los factores coagulantes de la sangre. El hombre adulto necesita 120 microgramos de vitamina K al día y la mujer adulta necesita de 90 microgramos como promedio. Una taza con hojas crudas de remolacha proporcionará a tu organismo 152 microgramos de este nutriente.

Las hojas de remolacha son ricas también en Vitamina A, que es vital para la buena visión y tiene un rol importante para la absorción de la luz de los conos y bastones de tu retina.

En las hojas de remolacha están contenidos unos pigmentos amarillos que ayudan al proceso de desintoxicación del cuerpo. Además purifican la sangre y el hígado. Como son ricas en su contenido de calcio también pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, pues dicha enfermedad es provocada por la falta de este mineral. También se le atribuye la propiedad de combatir el Alzheimer.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado