La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sirve para mucho, por ejemplo, calmar la tos, nutrir la piel, paliar los síntomas de la gripe, curar quemaduras, endulzar alimentos, etc. Su presencia constante en la cocina responde a su versatilidad para hacer remedios caseros o avivar el sabor de tus comidas.

Evidencias arqueológicas afirman que la miel ha sido utilizada desde el período mesolítico 7 mil años a.C y permaneció como endulzante primario natural hasta el siglo XIX, cuando su consumo fue superado por el del azúcar.

* La miel tiene distintos sabores. Aunque su gusto es dulce, su sabor varía según su proceso de producción. El aroma y el sabor depende de a qué plantas polinizan las abejas.

* Sus propiedades antibacteriales son ampliamente conocidas. El nivel de humedad de la miel es bajo, no tiene casi agua. No se fermenta, lo que ayuda a combatir los microbios y las bacterias. Es muy recomendada para paliar afecciones respiratorias, heridas tópicas o cicatrices, desinflamante y antialérgico.

* Tiene minerales. El color de la miel va desde muy clara hasta casi negra y esto cuenta la historia de los minerales que la componen. Las mieles oscuras son ricas en fenoles y antioxidantes.

* Ayuda a combatir el insomnio. Es un remedio natural para conciliar el sueño. Tomar una cucharadita de miel antes de dormir te ayuda a vencer la fatiga del día.

* La miel es, en esencia, carbohidratos. Es una solución concentrada de azúcares en muy poca agua. Siendo sus principales componentes la fructosa y la glucosa que representan 85% de su composición.

* Es excelente para la digestión en virtud de las enzimas que contiene. Tomar un té endulzado con miel después de alguna comida o un poco de miel pura alivia la pesadez y previene los gases.

* Potencia los sabores. La miel no se cocina, porque a una temperatura mayor a 60° pierde sus propiedades. Es perfecta para agregarla al final de las preparaciones. Hay personas que suele usar media cucharadita de miel como un toque al final de sus guisos.

* Es antiinflamatoria. Su efecto sobre las afecciones de la piel la convierte en una aliada perfecta para las pequeñas quemaduras en la cocina. Incluso, es coadyuvante en el tratamiento casero del acné, ya que reduce el enrojecimiento y seca los granitos.

* Una aliada de belleza. La miel es el componente principal de decenas de mascarillas para el rostro, así como para el cabello gracias a sus propiedades nutritivas para aportar brillo.

* Ayuda con las texturas en la cocina. La miel se congela más lento, porque tiene poca agua. Así que puedes usarla en la preparación de tus helados caseros para que el resultado sea más cremosos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado