La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Es uno de los más recomendados por los dermatólogos para luchar contra el acné y los puntos negros.

Acné: hay etapas en la vida donde al aumentar la actividad hormonal provoca una acumulación de sebo y bacterias que inflaman los folículos de la piel. La grasa no puede salir a través de los poros y se producen los famosos puntos negros. El jabón es uno de los más usados para pieles grasas. Por eso es recomendable lavarse cada día la cara con este jabón para que ayude a secar la piel. Además es recomendable utilizarlo junto a un producto que ayude a desobstruir los poros.

Psoriasis: es una enfermedad crónica que está ligada a una alteración del sistema inmunitario y que se manifiesta por la formación de escamas en la piel, sobre todo en el cuero cabelludo, rodillas, codos, manos y espalda. Se suele tratar con fármacos pero no está de más utilizar un jabón adecuado que ayude a reducir estos síntomas. El azufre tiene acción desinfectante y eso ayuda a eliminar las bacterias. Incluso hace que la piel descamada se recupere gracias a sus propiedades sebo-reguladoras.

Dermatitis seborreica: es una inflamación de la piel y del cuello cabelludo que da lugar a una descamación de la piel. Si se utiliza jabón de azufre cada dos días en la fase aguda, se consigue mejorar el aspecto de la piel. Una vez haya remitido esta fase es recomendable usarlo solo una vez a la semana para no resecar mucho la piel. Por el mismo motivo que en la psoriasis, toda la zona que esta pelada mejora notablemente.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado