La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La lechuga es muy valorada por sus diversos beneficios para la salud.

Se trata de un vegetal que contiene diversos beneficios para combatir el estreñimiento, anemia, contiene muy pocas calorías y aporta muchos nutrientes (es muy rica en vitaminas del complejo B, B1, B2, B9 y B3 principalmente A, C y E). Además tiene un alto número de aminoácidos y minerales, propiedades diuréticas pero sobre todo grandes propiedades relajantes.

Propiedades de la lechuga

Una de las propiedades más destacables de la lechuga es que se trata de una de las verduras con mayor contenido en agua: un 94%.

Sin embargo, está bien provista de minerales, especialmente de potasio (264 mg/100 g), de calcio (35 mg), de fósforo (26 mg) y de magnesio (16 mg), así como oligoelementos (cobre, manganeso, níquel, cinc, etc.).

También es rica en vitaminas: A (970 mcg, en forma de carotenoides), del grupo B (su contenido en ácido fólico es de 21 mg), C (8 mg) y E (0,06 mg).

Otra sustancia de interés es la lactucarium, que actúa como calmante sobre el sistema nervioso, la cual confiere a la lechuga propiedades relajantes y favorecedoras del sueño.

Además, tiene poder saciante.

Beneficios:

La lechuga es un alimento alcalinizante, refrescante, remineralizante.

Tiene cualidades hipnóticas, que ayudan a conciliar el sueño, y también analgésicas frente al dolor. Presenta propiedades calmantes sobre la excitación nerviosa.

Posee una acción aperitiva, estimulando las glándulas digestivas, así como una suave actividad laxante por su contenido en fibra. Debido a que drena el hígado, ejerce una acción depurativa general del organismo.

También posee propiedades hipoglucemiantes (reduce el azúcar en sangre), lo que hace aconsejable su consumo por los diabéticos.

Como es rica en betacaroteno, contribuye a la prevención del cáncer, especialmente de colon y pulmón.

Valores nutricionales

¿Cuántas calorías tiene la lechuga?

Por cada 100 gramos de lechuga, encontramos:

Calorías: 18 kcal

Proteínas: 1,3 g

Grasas: 0,2 g

Hidratos de carbono: 1,4 g

Fibra: 1,5 g

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado