La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ingredientes:

125 g de margarina

375g de higos secos sin carozo

75 ml de ron

250g de pasas

200 gr de frutos secos picados a elección

1 manzana grande, pelada, sin corazón y rallada

150 g de azúcar morena

20 g de miel

100 g de pan rallado

100 g de harina con levadura

½ cucharada de pimienta molida

Preparación:

Engrase un molde para budín de 2 litros con margarina, luego cubrir la base con un círculo de papel para hornear. Engrase una hoja grande de papel para hornear, luego colóquela encima de una hoja grande de papel de aluminio, con la margarina hacia arriba. Dobla un pliegue en el medio de cada hoja.

Picar aproximadamente 125 g de higos y reservar. Coloque los higos sin carozo restantes, la margarina y el ron en una procesadora y mezcle hasta que quede una masa suave, luego páselo en un tazón grande para mezclar.

Agregue los higos picados, las sultanas, las pasas, la manzana rallada, el azúcar, la miel, el pan rallado, la harina y la pimienta. Revuelva todo junto de manera envolvente hasta homogeneizar, luego vierta en el recipiente para budín.

Cubra con la hoja de papel de aluminio untada con mantequilla, atar con una cuerda y recorte. Colocar la budinera en una cacerola grande, con trozos de papel de aluminio arrugados en el fondo (para que el budín no toque el fondo), luego llene la cacerola con suficiente agua hirviendo de la tetera para que llegue hasta la mitad de los lados de la budinera.

Cubra con una tapa y cocine a fuego bajo durante 3 horas, agregando agua según sea necesario. Retirar y dejar enfriar. Una vez tibio desmoldar con mucho cuidado para no romperlo.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado