La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

* Refrigerar alimentos: Guardar alimentos en la heladera es una de las mejores formas de evitar que éstos se echen a perder, pues el frío ayuda a que los elementos degradantes de los alimentos actúen hasta diez veces más lento que lo harían a temperatura ambiente. Debido a esto la comida se conservará más tiempo si la guardas en la heladera.

* Contenedores herméticos: Intenta guardar todos los alimentos en contenedores herméticos para preservarlos en su mejor estado por más tiempo. Para frutas y verduras no debes usar recipientes herméticos sino que deben poder respirar. Para ello, consérvalos en el cajón de la nevera o en un recipiente que les permita obtener el aire necesario.

* Conservar alimentos en el freezer: Con la magia del freezer de la heladera podemos conservar algunos alimentos hasta por un año sin que esto implique un pérdida del sabor o de la calidad de los mismos. Puedes guardar carne o también algunos vegetales en bolsas herméticas en el freezer para usarlos más adelante en el tiempo.

* Deshidrata la comida: Otro método de conservación de alimentos es mediante la deshidratación. Algunas culturas deshidratan el pescado y la carne dejándolos al sol durante algún tiempo. Puedes usar deshidratantes especiales con las frutas y algunas verduras.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado