La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Si fuiste diagnosticado con problemas de hipotiroidismo, una condición que padece el 10 % de la población mundial, los especialistas te recomiendan seguir una dieta balanceada que te ayude a cuidar la tiroides.

Consumir yodo: El cuerpo necesita del yodo para producir las hormonas tiroideas. Por desgracia, no lo puede generar de manera natural. Así pues, es necesario que en tu régimen alimentario incluyas a este oligoelemento que regula la energía del cuerpo y su crecimiento.

Las opciones ricas en todo son los pescados del mar, los mariscos y las algas. Estas últimas puedes utilizarlas en ensaladas, sopas o sushi.

Ingerir lácteos: Padecer trastornos tiroideos debilita los huesos. Por esa razón es recomendable ingerir yogur, leche y queso, fuentes que te ayudarán a fortalecerlos y a cuidar la tiroides. También se aconseja la exposición frecuente a la luz solar, para de este modo estimular la síntesis endógena de vitamina D.

Beber té: Al tomar infusiones de bálsamo de limón o té verde, el cuerpo obtendrá antioxidantes que ayudarán a calmar la hiperactividad de la glándula tiroidea.

Asimismo, el consumo adecuado de cerezas, pollo y nueces también son muy recomendables para personas que padecen algún problema en las glándulas tiroideas.

Alimentos que debes evitar

Es recomendable evitar el consumo de comidas procesadas, refinadas o enriquecidas en grasas que son dañinas para la salud.

Además, es aconsejable disminuir la ingesta de soja, pues genera fitoestrógenos que, aunque favorecen la regulación del colesterol, pueden obstaculizar la producción de la tiroxina, pues impiden que el yodo se fije en el organismo.

Vigila la alimentación para cuidar la tiroides

Realizar pequeños cambios en la alimentación puede resultar beneficioso a la hora de mejorar y prevenir los problemas de tiroides. Para ello se recomienda un adecuado consumo de yodo, mantener los niveles de calcio a raya y la exposición frecuente a la luz solar.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado