La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ajo es un alimento tradicional de nuestra gastronomía y su consumo aporta beneficios para la salud. Fundamentalmente porque es muy nutritivo, ya que contiene minerales y vitaminas como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio, por señalar algunas. Lo cierto es que tiene rastros de prácticamente todo lo que se necesita para subsistir, aunque en cantidades ínfimas. Tiene pocas calorías y se aconseja incluirlo en el marco de una dieta equilibrada.

Propiedades y beneficios del ajo crudo

* Es un potente anticoagulante. Contribuye a diluir la sangre y previene la trombosis.

* Tiene efectos antibacterianos. Puede ser efectivo contra numerosas bacterias, entre ellas la salmonela y la escherichia-coli.

* Es antifúngico. Reduce la necesidad de oxígeno de algunos hongos, lo que ralentiza su crecimiento

* Reduce el colesterol malo. Consumir entre medio y un gramo al día produce un ligero descenso en los niveles de este colesterol.

* Actúa sobre la presión sanguínea. El sulfuro que contiene este vegetal relaja y mejora la elasticidad de las venas y permite un paso más fluido de la sangre.

* Es antioxidante. Los extractos de ajo contienen sustancias antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas.

* Tiene propiedades antitóxicas. En dosis elevadas, los sulfóxidos del ajo son una barrera contra la toxicidad de los metales pesados.

* Antiviral. En investigaciones in vitro se ha establecido que tiene alguna actividad contra la gripe.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte