La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se termina el año y los rituales para dejar atrás lo viejo y esperar lo nuevo nunca pasa de moda.

Los rituales se practican con la finalidad de atraer prosperidad al año que está por comenzar y aunque carecen de alguna explicación científica, son elementos que tienen como finalidad la conservación de las tradiciones para darle la bienvenida al nuevo año.

12 uvas para los deseos: Consiste en comer una por cada campanada de medianoche. Se dice que atrae la buena suerte y prosperidad, es por ello que hay que pedir un deseo.

Limpiar la casa: Se dice que barrer cada rincón de la casa elimina la negatividad y malas energías.

Comer lentejas: El ritual de comer lentejas es para atraer la abundancia a tu hogar. Justo al comienzo del nuevo año debes comer una cucharada y esto te ayudará a tener suerte y salud.

Usar ropa interior nueva y de colores: Sin duda, esta es una de las supersticiones más populares de esta celebración. Depende del color será la suerte que atraerás: Ropa interior roja: amor. Ropa interior amarilla: dinero y abundancia.

Sacar las maletas: Esta tradición tiene por objetivo viajar, no importa si es a otra ciudad o país, pues tiene por propósito experimentar diversas culturas y conocer nuevas personas. Para esto tienes que dar una vuelta a la manzana con la maleta.

Meterse debajo de la mesa: Entre los rituales para encontrar novio o novia se destaca este. Justo cuando empiezan a sonar las campanadas de las 12 tienes que agacharte y estar debajo de la mesa.

Quemar lo negativo: Tienes que escribir una lista de todo lo malo que te pasó durante el año y quemarla cuando sean las 00:00.

Arrojar agua por la ventana: Esta tradición consiste en arrojar agua desde la ventana de la calle para eliminar las malas energías y tristezas.

Anillo dentro de la copa: La superstición dice que si te quieres casar con otra persona, debes colocar un anillo de oro dentro de una copa con champaña o vino y beberlo durante las campanadas de las 00:00.

Preparar una lista de propósitos: Para comenzar de la mejor manera posible el 2022, debes anotar en un papel todo lo que deseas atraer para el Año Nuevo y reservarlo en un lugar.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte