La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La nueva tendencia en niños, jóvenes y adultos es utilizar un patito amarillo sobre la cabeza. Esta particular tendencia se volvió viral en Asia y tardó pocos meses en replicarse en otras partes del mundo, como en Argentina, Brasil y hasta en Uruguay, haciendo que sea el furor del momento.

Hace varios meses comenzaron a verse por las calles de Filipinas, China y Japón. Allí, las personas llevaban el patito amarillo sobre la cabeza, sujeto con una vincha o un broche, e incluso con bandanas y collares. Los videos e imágenes circularon rápidamente y la idea kawaii (bonito o tierno, en japonés) conquistó las redes sociales, lo que hizo que la costumbre no tardara en popularizarse en otros rincones del mundo.

El origen del patito amarillo

En Asia, el color amarillo se asocia con la felicidad, la alegría y la energía positiva, por lo que llevar este juguete podría representar una señal de optimismo, bajo la idea de estar feliz y de contagiar esa sensación a los demás. El origen de esta tendencia también parece estar vinculado con el adjetivo japonés “kawaii”, que se traduce como “lindo” o “tierno”, y describe a una cultura que busca celebrar todas las cosas lindas y adoptar a algunos personajes como la “encarnación de sentimientos positivos”.

En algunas culturas como en Taiwán los patitos amarillos representan la buena suerte, por lo que al usarlos se están atrayendo buenas energías.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte