La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La operación militar de Estados Unidos contra Venezuela para capturar a su presidente Nicolás Maduro el sábado alarmó a toda la comunidad internacional, y tanto los aliados como los enemigos de Washington y Caracas opinaron en redes sociales. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en X que el ataque a Venezuela y la captura de Maduro "sobrepasan una línea inaceptable". Pidió a la comunidad internacional, a través de las Naciones Unidas, "responder de forma vigorosa".

"El incidente es otro ejemplo que confirma una vez más la naturaleza deshonesta y brutal de Estados Unidos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la dictadura, reportó este sábado por la madrugada el bombardeo estadounidense sobre Caracas que calificó como “la más criminal agresión militar” por parte de Estados Unidos contra su país. El funcionario ofreció un parte oficial tras el bombardeo del ejército de Estados Unidos y mencionó que la “invasión” representa “el ultraje más grande que sufrió” Venezuela.

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, descartó este domingo a la líder opositora, María Corina Machado, para solucionar los problemas inmediatos de Venezuela tras la captura del gobernante Nicolás Maduro, y en su lugar ofreció una oportunidad al Ejecutivo liderado ahora por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte