La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Policía investiga el asesinato de un hombre de 29 años ocurrido en la madrugada del miércoles en Montevideo, en el barrio Santa Catalina. La víctima fue hallada tendida en la calle junto a una moto, en el cruce de Burdeos y Los Girasoles, con un disparo en la espalda.

El martes, un hombre de 68 años fue encontrado sin vida al costado de la ruta 27, en la zona del paraje Cerro Pelado, Rivera. El cuerpo, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue hallado entre la maleza junto a una bicicleta y dinero.

Próximo a la medianoche, personal policial acudió a calle Catalán, entre Juan Carlos Gómez y Colón, tras un conflicto vecinal que involucró amenazas con arma de fuego. Según la denunciante, su vecino, propietario de un galpón lindante con su terreno, subió al muro y la amenazó, esgrimiendo con la mano lo que podría haber sido un revólver, e indicando que efectuaría un disparo. Por su parte, el hombre declaró que no portaba ningún arma de fuego, aunque posee un rifle legalmente registrado, y que la situación surgió por un desacuerdo sobre el uso del techo de su galpón. La Fiscal de Turno dispuso notificar al vecino para que se presente hoy a Fiscalía, y que entregue el arma de forma voluntaria como medida preventiva. La investigación continúa abierta.

El martes pasado, alrededor de las 19:20, la policía fue alertada por un usuario del Servicio de Emergencia 911 sobre una rapiña en un comercio ubicado en calle Agraciada, altura 3200. La víctima, una mujer de 66 años, relató que un hombre ingresó al local y, amenazándola con una tijera, hurtó mercadería sin causarle lesiones.

En la madrugada de este jueves, alrededor de las 03:00, personal policial detuvo a un menor de edad que circulaba en un birrodado, el cual al ser inspeccionado resultó requerido por hurto. Otro masculino que acompañaba al menor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los efectivos, tratándose de un mayor de edad. Ambos casos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal de Turno.

Anoche, pasadas las 22 horas, personal policial intervino en calle República Italiana, altura 800, luego de que una usuaria llamara al servicio de emergencia 911 para denunciar que su hijo, recientemente liberado de prisión, estaba hurtando objetos de la vivienda. Al llegar, el joven intentó darse a la fuga por los fondos de la finca, siendo finalmente localizado en unos matorrales de una casa lindera. El detenido quedó a disposición de la Fiscal Especializada de Turno.

Ayer miércoles alrededor de las 14:45, personal policial y bomberos acudieron a una finca ubicada en Camino Francisco Lombardo S/N, Colonia Corralitos, tras reportarse un incendio en la vivienda. Al llegar, se entrevistaron con el propietario, quien relató que se encontraba en la planta alta junto a su familia cuando detectaron humo proveniente de la planta baja. El foco ígneo fue sofocado con ayuda de vecinos, resultando la casa con pérdidas parciales. El dueño de la finca fue trasladado al CAM por la Unidad Cardiorrespiratoria Móvil, con diagnóstico de inhalación accidental de monóxido de carbono.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte