La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los zapallitos están mayoritariamente compuestos por agua, por lo que favorecen la eliminación de toxinas del organismo, pero además su consumo aporta grandes nutrientes.

El zapallito es una hortaliza, tienen un bajo aporte calórico pero es muy rico en nutrientes.

Es una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo, ácido fólico, y fibra.

El tomillo es una planta aromática que se usa mucho como condimento a las comidas. También se afirma que tienen propiedades medicinales que combaten cólicos, dolores de estómago o gases.

Tomillo seco

Mantiene la mayor parte de su aroma y sabor, por lo que es muy apreciado como hierba aromática. Tradicionalmente presenta en rama o en hojas. Una pequeña cucharadita de tomillo seco es capaz de ofrecer calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y selenio.

¿Para que sirve el tomillo?

El tomillo es una hierba utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico y se recomienda para tratar la tos, resfriados, gripe y catarro. Otro de sus usos es para problemas digestivos ya que favorece la eliminación de mucosidades del tracto intestinal, sirve para tratar la indigestión, incrementar la secreción de bilis, combatir parásitos intestinales y facilitar los procesos digestivos.

ARIES

Los retos te atraen, no te puedes resistir a ellos, y ahora que estás recibiendo una energía astral muy positiva es el momento de aventurarte porque te espera el éxito. Si tienes pareja, es posible que te exija cambios en la relación. Escucha sus sugerencias porque serán muy acertadas. Puedes vivir un acontecimiento feliz que te asombre y te ilusione.

TAURO

Comienzas la primavera muy activo, resuelto, y vas a resolver asuntos pendientes que sabes que no puedes aplazar más. Venus muy bien aspectado potencia el amor y los afectos, contribuyendo a que el entendimiento y la armonía se abran paso en tus relaciones. Se van a dar las circunstancias adecuadas para que algún asunto de tu interés avance como tú deseas.

GéMINIS

La luna te ayuda a liberarte de ataduras que te pesan y a aligerar tu vida. Con el guerrero Marte en tu signo, fuerza y empuje no te van a faltar para iniciar el otoño, pero cuidado con mostrarte demasiado impulsivo a la hora de comunicarte y actuar. Aléjate de amistades problemáticas que pueden traerte decepciones y tristezas.

CáNCER

Algunos imprevistos pueden obligarte a cambiar de planes, pero sabrás adaptarte a las circunstancias y conseguirás que aflore lo mejor de ti mismo. Ten cuidado con los malentendidos, ya que pueden poner en entredicho tus buenas intenciones y protégete de quien quiera desacreditarte.

LEO

La Luna puede bajar tus energías y quizá notes que no tienes ese empuje que te caracteriza, pero vas a redoblar esfuerzos si te has propuesto algo y no te darás por vencido. Ahora es el momento de zanjar asuntos pendientes para dejar las puertas abiertas a las nuevas oportunidades que te puede traer la vida.

VIRGO

Aprovecha que el Sol permanece en tu signo y favorable energía va a hacer que te sientas poderoso, seguro y capaz de todo. El inicio de la primavera puede traerte nuevas ilusiones. Puede ser el comienzo de una relación, de un trabajo o de una amistad que te haga sentirte feliz. Venus, el planeta del amor, realza tu sensualidad y atractivo, y nada se te va a resistir.

LIBRA

Muchas felicidades. El Sol ingresa en tu signo y te transmite una favorable energía para que inicies el otoño con paso firme y positivas experiencias. Con el planeta Mercurio transitando por tu signo, estás muy abierto y receptivo, y tendrás el don de comunicarte con habilidad y conectar con los demás. A través de algún viaje puede venir algo bueno a tu vida.

ESCORPIO

Puede que hayas notado que hay envidias a tu alrededor, pero tu éxito y esa fuerza interior que tienes no los puede frenar nadie, así que ve a lo tuyo y lleva un pequeño cuarzo blanco para protegerte. Un encuentro casual con alguien conocido puede abrirte nuevas puertas que no debes dudar cruzar. Un nuevo amor o una nueva ilusión puede sacarte del letargo y activar esa pasión que llevas dentro.

SAGITARIO

Con la llegada de la primavera estás lleno de iniciativas, ideas y nuevos planes, y ahora que tienes una gran ambición y exigencia de superación personal es el momento de ponerlos en marcha. Tu sexto sentido estará más despierto que nunca; síguelo para acertar. La suerte puede aparecer en el momento más inesperado, haciéndote olvidar las decepciones del pasado.

CAPRICORNIO

Algún asunto que te interesa puede que no vaya como habías planeado, pero tu tenacidad y la fuerza que pones en todo lo que haces harán que finalmente los resultados sean los que esperas. El planeta Venus bien aspectado favorece tu vida sentimental, animándote a entregarte sin complejos para disfrutar del verdadero amor.

ACUARIO

Comienzas la primavera muy activo y con ganas de iniciar nuevos proyectos. Has demostrado que eres capaz de asumir muchas responsabilidades sin quejarte y ha llegado la hora de que se reconozcan tus méritos y de que obtengas las recompensas que mereces. Es un buen momento para vivir el amor a tope y disfrutar de los placeres de la vida y de nuevas experiencias.

PISCIS

Puedes tener altibajos de ánimo que te desconcierten, pero si hay algo que te interesa es el momento de trabajar duro y apostar fuerte por ti porque vas a tener facilidades para iniciar esos proyectos que tienes en mente, siempre que no te pierdas en dudas y divagaciones. Tu forma de ser y de comportarte va a hacer feliz de la gente que te rodea.

El Día Mundial del Cáncer de Tiroides es hoy 24 de septiembre. El motivo de esta fecha es dar a conocer más de esta enfermedad, que representa uno de los padecimientos más recurrentes en las mujeres y que requiere un diagnóstico oportuno para así evitar mayores complicaciones e inclusive la pérdida de vidas humanas.

¿Cómo ocurre el cáncer de tiroides?

El cáncer de tiroides es una anomalía bastante frecuente, sobre todo en las mujeres, y que se manifiesta por alteraciones en la glándula tiroides, donde aparecen nódulos o pequeños tumores, que, en la mayoría de los casos, resultan benignos.

El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre, es un día que tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Podría Interesarte