La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ingredientes:

500 gramos de zapallitos

1 cebolla grande

3 huevos

100 gramos de queso rallado

200 gramos de queso fresco

Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Cortar los zapallitos en dados de 1cm x 1cm y picamos la cebolla.

Poner la cebolla en una sartén con un poco de aceite y doramos a fuego medio.

Mientras se dora la cebolla batir los 3 huevos en un plato hondo.

Esperar 5 minutos para dorar la cebolla y agregar los cubitos de zapallito y luego la sal. Dejar cocinar los zapallitos con la cebolla a fuego medio.

Cuando los cubitos estén blandos agregar el huevo junto con el queso rallado y el queso cortado en cuadritos. Revolver un poco, hasta que se vea la mezcla bien distribuida.

Cuando veas que abajo se va secando debes poner una tapa sobre el sartén para dar vuelta la tortilla. Ten mucho cuidado para evitar que la tortilla no se rompa. De esta manera podrás cocinar la tortilla de ambos lados. La cocción a fuego lento tarda unos 20 minutos.

Si fuiste diagnosticado con problemas de hipotiroidismo, una condición que padece el 10 % de la población mundial, los especialistas te recomiendan seguir una dieta balanceada que te ayude a cuidar la tiroides.

Consumir yodo: El cuerpo necesita del yodo para producir las hormonas tiroideas. Por desgracia, no lo puede generar de manera natural. Así pues, es necesario que en tu régimen alimentario incluyas a este oligoelemento que regula la energía del cuerpo y su crecimiento.

Las opciones ricas en todo son los pescados del mar, los mariscos y las algas. Estas últimas puedes utilizarlas en ensaladas, sopas o sushi.

Hoy 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta.

¿Cómo surgió el té?

Cuenta la leyenda que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. Shen Nung quedó maravillado al ver como las hijas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dio al agua. Así surgió el té.

ARIES

Con los planetas Júpiter y Venus transitando por tu signo, la suerte y el amor te sonríen y tienes por delante días para disfrutar. La regeneradora energía del eclipse te va a ofrecer toda clase de oportunidades para realizar cambios en tu vida, pero recuerda que es momento de ir a lo seguro y de reflexionar con calma antes de tomar una decisión.

TAURO

Muchas felicidades. Con el Sol en tu signo, estás imparable. Aunque puede desestabilizarte un poco, te recuperarás rápido y te sentirás seguro y dispuesto a luchar por tus sueños. Días muy favorables para las relaciones, tanto profesionales como personales.

GéMINIS

La luna puede afectar a tu trabajo y bajar tus energías, pero también puede traerte cambios que te faciliten la vida y te animen a tomar la iniciativa para conseguir lo que deseas. El planeta Mercurio en tu signo agudiza tu inteligencia y tus dotes de comunicación. Es un buen momento para relacionarte y contactar con gente nueva que resultará muy positiva para ti.

CáNCER

Sigue tus corazonadas, que serán muy acertadas y te ayudarán a superar situaciones que te estaban limitando. Te vas a dar tanto a los que quieres que puedes sentir que las cargas familiares te agobian. Ahora es el momento de liberarte de compromisos que no son tuyos y respirar tranquilo.

LEO

Desde esta primera posición, la vida te sonríe y tienes buenas perspectivas en todos los ámbitos. Los buenos aspectos de Júpiter y Venus potencian tu suerte y te transmiten un poderoso carisma. No te negarán nada.

VIRGO

Estos días no andas bien en la comunicación con los que te rodean, y quizá no tengas claro cómo enfocar tus asuntos. Si dudas, no tomes decisiones y espera a estar seguro, y deja siempre las cosas claras para no verte perjudicado.

LIBRA

Algún tema profesional o económico puede paralizarse, pero tienes al planeta Saturno bien aspectado y no vas a escatimar esfuerzos para conseguir lo que te has propuesto. Tu capacidad de trabajo está muy potenciada y asumirás las responsabilidades sin miedo y con confianza en tus capacidades.

ESCORPIO

Cuentas con la fuerza y el empuje que te transmite el guerrero Marte para sobreponerte a altibajos y superar cualquier inconveniente. Pueden llegar nuevas y positivas relaciones.

SAGITARIO

Aunque la energía de la luna remueve tu mundo interior y contribuye a que tus emociones estén a flor de piel, tu creatividad estará muy potenciada y vas a saber canalizar tu inmensa energía de una manera imaginativa y luminosa. Tendrás buenas ideas para poner en marcha y potenciar tu vida.

CAPRICORNIO

No intentes forzar las cosas si no fluyen y sigue tu camino, que la vida te traerá nuevos afectos. El éxito está llamando a tu puerta, y puedes emprender nuevos retos que reforzarán tu autoestima y te harán sentirte confiado.

ACUARIO

La luna podría retrasar un éxito bien merecido, pero no pierdas la confianza porque, aunque se haga esperar un poco, al final llegará. El planeta Saturno en tu signo te aporta la paciencia y la disciplina que necesitas para no abandonar. Es el momento de vencer los miedos y hacer cosas nuevas. Solo tienes que atreverte y probar.

PISCIS

Se muy cauto con tus planes y no hables de tus proyectos hasta que no se hayan concretado porque puedes despertar envidias y no sería extraño que intentasen ponerte alguna zancadilla. Ármate de paciencia para que te afecten lo menos posible. Podrás dejar atrás cualquier problema que te impida ser feliz en tu vida sentimental.

Desde el año 2008 se celebra el Día Mundial de la Tiroides, con la finalidad de hacer conocer a la población en general, la importancia del funcionamiento de esta glándula en el organismo y en la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unas 750 millones de personas padece de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60% lo desconoce.

¿Qué es la tiroides?

Es una glándula endocrina ubicada debajo de la laringe, que tiene como función principal producir las hormonas tiroideas T3 y T4. Estas hormonas son sustancias químicas que circulan a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo, siendo indispensables para el normal funcionamiento del organismo.

Cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Melanoma, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población acerca de este tipo de cáncer de piel, así como divulgar la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El melanoma representa el 4% de los tumores malignos de la piel.

“Madre”

Con esa energía de dotes magnánimos

de alma grande y elevada.

“Madre... Madre...” es comunión

es mérito... es consagración al amor,

vocablo de designios que en su vientre

nos mantiene... nos purifica

y en su placenta nos nutre...

crecemos... y en un halo de bendiciones

consagra su advenimiento,

goza alimentarnos en su pecho

materno y festeja esa vivencia única.

¡La de ser “Madre”!

Leonida Amarillo

Es un día en donde se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Es una fecha donde se celebra desde el año 2005 con la finalidad de contribuir en la concientización de la población sobre la importancia de la medición de la presión arterial, como primera estrategia de prevención y control de esta problemática.

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad que se presenta cuando se elva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales. Habitualmente no da síntomas, por ese motivo se la considera el “asesino silencioso”. La HTA es una de las condiciones médicas mas comunes y perfectamente manejable.

Fueron las civilizaciones precolombinas las que establecieron el maíz como uno de los alimentos básicos en su dieta y fueron los españoles quienes lo llevaron a Europa. A principios del siglo XVI ya se cultivaba en Andalucía y su cultivo se extendió por toda la Península Ibérica, Europa, norte de África y Asia.

Actualmente, el maíz constituye el tercer cereal más cultivado en el mundo, y después del trigo y el arroz es la base de la alimentación de muchos países.

Ayuda a perder peso: el pescado contiene menos grasa que la carne. Los pescados blancos como la merluza aportan mucha menos cantidad que los azules como las sardinas.

La cantidad de calorías que tiene el pescado dependerá de como lo cocines. Mejor a la plancha, al vapor o al horno que frito.

Favorece el desarrollo intelectual: es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, vitamina A, B12 o de calcio fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria, y el aprendizaje. Los pescados azules como la caballa o las sardinas son perfectos para activar las capacidades cognitivas.

El miércoles fue nuestra última clases de Panaderitos. Hicimos las favoritas de todos los niños aquí les dejo la receta. Y no se olviden el próximo Miércoles 18 inicia un nuevo curso.

Cookies con chispas de Chocolate

Ingredientes:

• 1 taza de harina

• 50gr de Chispas de chocolate

• 50gr de manteca

• ½ taza de azúcar impalpable

• 1 huevo

• Vainilla

Procedimiento:

Batir a blanco manteca y azúcar, agregar huevo y vainilla seguir mezclado. Agregar el resto de los ingredientes. Unir todo bien si es necesario agregar un chorrito de leche. Tomar pequeñas porciones de masa con la mano hacer un bolita y aplastar sobre la placa enmantecada, cocinar a 160 grados en horno precalentado por 15min aprox.

Quiero saludar a todas las Mamás en su día. En especial a mi Zulma que la adoro con todo mi corazón.

ARIES

Venus en tu signo te llena de pasión y favorece tu vida amorosa, pero puede haber algún asunto pendiente que no has solucionado que te tiene preocupado. Tranquilo, porque con el ingreso en tu signo de Júpiter, el gran benefactor, tu vida puede dar un giro muy positivo, y vas a ser capaz de sobreponerte a las contrariedades.

TAURO

Muchas felicidades. Con el Sol en tu signo tu vida está muy favorecida y lo que inicies estos días tendrá buenos resultados. Es un buen momento para recuperarte profesionalmente y para aspirar a metas más altas, si es lo que deseas.

GéMINIS

Quizá tengas que enfrentarte a pruebas y retos, y te va a costar no dejarte llevar por tus emociones, pero recuerda que tienes al planeta Mercurio transitando por tu signo, y tu mente, que estará muy brillante, va a ser tu mejor consejera.

CáNCER

Es posible que hayas padecido alguna situación que te ha desgastado, pero te aguardan nuevas experiencias, viajes y relaciones con personas que te ayudarán a cambiar tu mentalidad y a ver la vida desde otra perspectiva. Si confías en tu formidable intuición tomarás decisiones acertadas que te harán feliz. Apuesta por la claridad y la transparencia en tus relaciones personales para evitar malentendidos.

LEO

La luna en tu signo, potencia tu optimismo y puede poner en marcha algún sueño o proyecto que se había paralizado. Vas a tener mucha energía para perseguir tus objetivos, pero debes dominar tus impulsos y las prisas para que tus esfuerzos den los frutos que mereces. Con Venus muy bien aspectado, el amor va sobre ruedas, y si hay algo que te preocupa ahora podrás solucionarlo.

VIRGO

No vivirás emociones intensas ni grandes sorpresas, pero tu actitud positiva y confiada ante la vida te va a ayudar a ser feliz. Si tienes dudas sobre algo que te interesa, escucha a tu corazón y verás cómo llegan las respuestas adecuadas.

LIBRA

Vigila de cerca todo lo que tenga que ver con tu economía y tu dinero porque pueden llegar imprevistos. No te dejes llevar por agobios e intenta pensar en positivo porque el destino puede traerte alguna grata sorpresa que dé un rumbo nuevo a tu vida. Es posible que hagas algún viaje que te ilusiona, y tu vida social será intensa y apasionante.

ESCORPIO

Pueden surgir tensiones en tu entorno que te debiliten. Necesitas tiempo para meditar, para pensar en ti y en lo que quieres hacer con tu vida. Pronto llegarán nuevas oportunidades, nuevos sueños con los que ilusionarte y sentirte bien contigo mismo. Es el momento de descubrir lo que te motiva de verdad e ir a por ello.

SAGITARIO

La Luna te llena de vitalidad y potencia tu optimismo. El entusiasmo y las ganas que vas a poner en todo lo que hagas te hará triunfar, y algo que deseas está más cerca. Te sentirás orgulloso de tu forma de actuar y de la fuerza que posees para hacer frente a cualquier reto que surja. Pueden llegar a tu vida novedades que te harán feliz.

CAPRICORNIO

La Luna, que te revitaliza y te activa, es el momento de lanzarte y dar lo mejor de ti porque van a surgir oportunidades, y tienes que estar atento para aprovecharlas. Tendrás fuerza y energía para hacer frente a cualquier situación que surja, y obtener buenos resultados. Deja aflorar tus sentimientos y emociones, sin que te estorben los prejuicios.

ACUARIO

Vas a estar muy seguro de ti mismo y no habrá quien te haga sombra. Estarás muy activo y emprendedor, y puedes embarcarte en alguna aventura que habías evitado por miedo a no tener la suficiente energía para llevarla a cabo. Es el momento de pasar a la acción y experimentar sin temor a equivocarte. Tendrás buenas oportunidades y sabrás aprovecharlas.

PISCIS

El guerrero planeta Marte en tu signo te pone en acción para que luches y consigas lo que te propongas. Te proporcionará el impulso que necesitas para ser más decidido y hacerte valer. No vas a ver nada imposible y estos días pueden ser muy productivos.

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado