La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado; el corazón y la mente sana.

El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Una alternativa sana y recomendable. Se trata de helados caseros que solo llevan tres ingredientes: fruta, una tableta de chocolate negro de más del 80% de cacao y aceite de coco (opcional). Para darle forma tan solo se necesitan cinco minutos y un molde para que tenga la forma de uno de los típicos dulces con palo.

En estas fechas calurosas, lo más común es tomar helado. Se trata de un alimento que tiene muchas variedades, desde el sabor hasta el momento del día en el que consumirlo, por no hablar del formato. Esconde muchas calorías además de perseguirlo el mito “el helado ayuda a hacer la digestión”. muchas personas piensen que es un alimento óptimo para tener buenas digestiones, la realidad es que el helado en sí no es digestivo, tiene mucha grasa y nata, por lo que en lugar de favorecer la digestión, la empeora.

Nace en verde, crece en rojo y madura en negro, así es el ciclo vital de la mora, una fruta del bosque con baja aportación calórica y su contenido en vitamina C (superior a algunos cítricos) y en provitamina A.

Las moras son una fruta a la que acudir con frecuencia, sobre todo si se sigue una dieta de pérdida de peso, porque su contenido en azúcar es muy bajo. Y por la presencia de las vitaminas C y A contribuyen a nutrir los huesos, los dientes, la piel, la generación de colágeno o la absorción de hierro.

Una contractura muscular es, como su nombre indica, una contracción del músculo. Esta contracción de músculo o alguna de sus fibras es continuada e involuntaria, provocando que el músculo esté en constante tensión.

Es una lesión bastante común, no solo entre deportista, que puede impedir hacer gestos con normalidad y sin dolor. Por esa razón, es importante saber identificar las contracturas musculares, diferenciarlas de otras lesiones y poner remedio.

No importa si vives en una ciudad más grande o pequeña, hay algo en común que nos hace correr, una actitud global que nos deja con poco tiempo: la prisa. Vivimos acelerados, a veces incluso a contrarreloj mirando a cada momento las citas en la agenda, pendientes todo el día del móvil y aprendiendo a hacer puzles temporales para llegar a todo.

Valoramos el éxito según las cosas que tenemos. Lo cual nos da la excusa perfecta para no combatir la prisa y seguir corriendo, dado que si voy más rápido haré más cosas y así lograré tener aquello que finalmente me dará la felicidad. En algún momento de nuestra vida nos creímos aquello tan popular de “tanto tienes, tanto vales”.

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción, debido al dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de la concepción de su hijo Jesucristo. Asimismo, en esta fecha se arma el árbol de Navidad, que adorna los hogares hasta el 6 de enero, Día de Reyes. Muchos destacan que este hito en la vida cristiana dio origen a la tradición del pino decorado.

ARIES

Estás recibiendo una energía astral fabulosa y tú te sentirás exultante, con deseos de disfrutar y de emocionarte con todo. Los buenos aspectos de Mercurio favorecen la comunicación y te ayudan en exámenes y entrevistas de trabajo. Si algo no ha salido como esperabas, es el momento de volver sobre tus pasos y rectificar. En el amor, pasa página y céntrate en el presente.

TAURO

Tu vida profesional puede dar un giro muy positivo. Tu labor prosperará y tendrás mucha habilidad para los contactos, lo que puede dar paso a nuevas oportunidades. Venus muy bien aspectado despierta tu lado más sensual y voluptuoso, y brillarás allí donde vayas. Aprovecha la positiva energía astral para acortar distancias con alguien que quieres.

GéMINIS

Procura adaptarte a las circunstancias sin dejar que te desborden. Necesitas controlar los pensamientos negativos para recuperar la sonrisa y ver las cosas desde una perspectiva más optimista. Es el momento de conectar con tu corazón, con tus sentimientos, con esas emociones que habitualmente quedan eclipsadas por esa intensa actividad mental que tienes. Vas a contar con la ayuda de los que te quieren.

CáNCER

Con Marte muy bien aspectado tienes mucho empuje y no habrá excusas ni pretextos que te alejen de tus objetivos. Tus metas pueden estar, de pronto, mucho más cerca de lo que imaginas… Piensa en lo que tú necesitas y no te dejes para lo último porque, además de sentirte mejor, las relaciones con los que te rodean mejorarán. Pueden llegar oportunidades para mejorar tu economía.

LEO

Las relaciones con tu entorno pueden ser complicadas, y tendrás que armarte de paciencia para evitar reproches que no te ayudarán nada. No te tomes todo tan a pecho y afloja un poco para que las tensiones no te pasen factura. Los buenos aspectos de Mercurio aclaran tus ideas y te ayudan a tomar buenas decisiones que repercutirán positivamente en tu vida.

VIRGO

Tienes que bajar el ritmo y cuidarte para que tanto ajetreo y responsabilidades no te pasen factura. Tómate las cosas con paciencia y espera a que soplen vientos más favorables para tomar iniciativas, sobre todo en el terreno laboral. Resuelve tus contradicciones para poder disfrutar del amor.

LIBRA

La energía de la luna te anima a abrirte a personas nuevas, que tengan otra forma de ver la vida y que sean un estímulo para salir de la rutina y el estancamiento. Vas a poner en orden muchas cosas y una de ellas será la economía. No esperarás ni un día más para hacer reajustes y controlar los gastos.

ESCORPIO

Tus planes no siguen el rumbo deseado, pero confía porque al final te vas a salir con la tuya. Eso sí, evita ser demasiado estricto a la hora de hacer las cosas porque sufrirías mucho desgaste y hasta tu salud podría resentirse. Te darás cuenta de que necesitas a los demás y apreciarás su amistad.

SAGITARIO

Felicidades. Con el Sol y el planeta Mercurio en tu signo la suerte te sonríe y por muchas zancadillas que te pongan no van a poder contigo. Vas a ser muy práctico y sabrás explicar tus ideas de forma clara y concisa, lo que favorecerá la comunicación y el trato con los que te rodean. Pueden llegar increíbles oportunidades solo con participar en pequeños grupos o asociaciones afines a tus intereses.

CAPRICORNIO

Puedes tener la sensación de ir contracorriente, pero lo cierto es que vas a saber estar en el momento adecuado en el lugar oportuno y te espera el triunfo. Con Venus en tu signo, todo lo relacionado con los sentimientos está muy favorecido. Te abrirás a nuevos grupos y relaciones interesantes, y tu personalidad y buena disposición te ayudarán a conectar con la gente.

ACUARIO

La Luna te anima a hacer cambios positivos en tu vida. Es un buen momento para ampliar horizontes y conocer a personas que te ayuden a innovar y a ver la vida con otros ojos. Te atraerá participar en proyectos altruistas y te preocuparás por el bienestar de los demás, lo que hará que te sientas bien contigo mismo. Si necesitas finalizar una relación, hazlo y no mires atrás.

PISCIS

Tienes al planeta Marte bien aspectado y no te faltará iniciativa y empuje, pero controla tu impulsividad porque te puede llevar a tomar decisiones en solitario y sin contar con nadie que desencadenen conflictos. Aprovecha tu tiempo libre para salir, disfrutar y olvidarte de las preocupaciones.

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado