
Incendio feroz de hace 15 días /
Tres niños internados en Montevideo evolucionan favorablemente
Tres niños oriundos de Salto, víctimas de un incendio ocurrido hace 15 días, permanecen internados en el Centro de Referencia Nacional de Quemados Pediátricos del Hospital Pereira Rossell. La cirujana plástica Beatriz Manaro, encargada del área de quemados pediátricos, brindó detalles sobre su estado de salud y el tratamiento que están recibiendo.
Estado actual de los pacientes
Según explicó Manaro, dos de los niños presentan quemaduras en el 35% de su superficie corporal, mientras que el tercero sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo. Las lesiones afectan múltiples zonas, y en algunos casos, son de mayor profundidad que en otros incidentes similares atendidos anteriormente. “Los tres son considerados grandes quemados”, precisó la especialista, quien agregó que, si bien la evolución será “larga y reservada”, el equipo médico es optimista siempre que no surjan complicaciones como infecciones o problemas en la vía aérea.
Tratamientos y cirugías
Los menores fueron intervenidos quirúrgicamente en cirugías seriadas, un procedimiento que requiere varias operaciones a lo largo de días o semanas para estabilizar y preparar la piel afectada. Dos de ellos fueron operados en la jornada de ayer domingo y continuarán con nuevas intervenciones en los próximos días. Manaro indicó que se están utilizando técnicas y tecnologías de última generación; si bien “Cada paciente es distinto, pero tratamos de aplicar lo mejor disponible”.
Reunidos en el mismo centro asistencial
La doctora destacó como positivo que, desde el día anterior, los tres niños se encuentran internados en el mismo centro hospitalario, lo que facilita la atención y el seguimiento de sus evoluciones. El padre de los menores ahora también se encuentra internado en el Centro Nacional de Adultos Quemados. Un cuarto niño permanece internado en nuestro departamento.
Comentarios potenciados por CComment