La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La OMS confirmó, que  348 casos,  de una misteriosa variante de hepatitis, que afecta especialmente a niños, y que se indica podría tener vinculación con el adenovirus y la infección por coronavirus, se esta registrando, 20 paises, entre ellos, en Argentina, con 9 casos, uno de los cuales, afecta a un niño de 2 años, con domicilio en la capital de la provincia norteña de San Juan.

A todo esto la Organización Mundial de la Salud (OMS), notificó de casos en 20 países, con 70 adicionales sospechosos en otros 13 países que están pendientes de confirmación, tras completarse las pruebas correspondientes.En Santa Fe, Argentina, un chico fue trasplantado y se recuperaba de la operación.

Lo que provoca esta variante

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

La OMS califica el brote de inflamación hepática grave como hepatitis aguda de origen desconocido entre los niños pequeños. Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y la OMS.

Tras la presencia de la cepa ómicron, al parecer en retirada, la mala noticia es que en el Hemisferio Norte, especialmente en EE.UU. , se esta dando una nueva cepa, que viene a confirmar que el coronavirus esta en permanente mutación. Se trata de la variante denominada; BA.2.12.1, que  se está propagando con rapidez y  todo indica se convertiría en la cepa dominante del corornavirus a corto plazo. Al presente no se cuenta con evidencia suficiente para afirmar que genera efectos graves en sus pacientes. Si se considera, en base a un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana, que la ómicron fue más transmisible que la delta y que a su vez esta última, fue más transmisible que la alfa.

Investigadores del Instituto Sloan Kettering (EE.UU) descubrieron un tipo de células que podrían generar inmunoterapia contra el cáncer, según informo la revista Nature. El hallazgo puede mejorar la brecha entre las personas que responden al tratamiento y las que no, contra diversas formas de enfermedades oncológicas. Las nuevas células, que los científicos denominaron “células T asesinas ”, son diferentes, en forma notable, del objetivo convencional de muchas inmunoterapias, por lo que las denominan las “células citotóxicas”.

La cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte por el virus en casi el 80%, reveló un estudio de la mutualista israelí Clalit basado en datos de más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años.

Un estudio realizado por científicos y publicado en la revista Alzheimer's & Dementia y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió comprobar que en promedio, un 20% de los pacientes que sufrieron la enfermedad del coronavirus, con alguna complicación, desarrollan cierto deterioro cognitivo, que puede mantenerse vigente hasta por siete meses. En concreto, muestran problemas de memoria, concentración y atención como efecto tardío de la enfermedad. El deterioro cognitivo reportado abarca tanto la fase aguda (es decir, la infección) como la fase posterior. 

La hipertensión se manifiesta en forma aguda o crónica. La forma aguda puede conducir a la muerte o producir simplemente la desviación de la comisura labial o visión borrosa fugaz. Esta variedad de síntomas depende del territorio arterial afectado y su gravedad. La forma de hipertensión crónica es cuando se desarrollan situaciones compensatorias fisiológicas que intentan compensar, siendo ésta detectable por pruebas médicas y debido a sus pocos síntomas se acuñó el termino de "el asesino silencioso".

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado