La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un nuevo estudio de la universidad inglesa Anglia Ruskin determinó que las personas con diabetes que además sufren de anorexia o bulimia tienen tres veces más probabilidades en desarrollar una afección ocular llamada retinopatía diabética.

Es por eso que quienes sufran de trastornos alimentarios deben hacerse exámenes de la vista con regularidad además de informarle al médico sobre estos padecimientos. Esto podría ayudar a salvar su visión.

La contracara de la vida, la muerte, siempre es algo que a pesar de su aspecto inevitable preferimos ignorar. Algunos casos como los homicidios o la muerte de alguien que resulta inesperada, ya sea por su buena salud o su edad, nos conmociona. En este contexto, el suicidio es un tema que nos interpela sobremanera ya que nos pone frente a la evidencia concreta de alguien que decide abordar el dilema existencial de manera literal, dramática y terminal. En sociedades bajo permanente conmoción es un tema que debe ser abordado de la manera más profunda ya que representa la vida misma. Quizás debamos abordar el tema de la muerte, pero definitivamente de manera directa el de la vida y de todo lo que ella significa.

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chicago indica que detectaron lo que parecería ser un síntoma temprano del Alzheimer en personas adultas.  El estudio de seguimiento se realizó en 515 adultos mayores y se publicó en Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association. En el mismo se detectó que la pérdida del olfato puede ser predictora de cambios estructurales en regiones del cerebro que son importantes para el desarrollo de la tan temida enfermedad de Alzheimer y la demencia en general.

La fibrilación auricular (FA) es uno de los problemas cardíacos más frecuentes y subdiagnosticados. Se trata de un trastorno del ritmo cardíaco y es uno de los cinco factores de riesgo que más accidentes cerebrovasculares (ACV) provoca.  De hecho, en el planeta hay un ACV cada 15 segundos debido a la FA. Una de las cuestiones más graves es que cerca del 30% de los ACV por FA se descubren una vez que ocurrió el ACV. 

Un accidente cerebrovascular (ACV) sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se lo denomina "ataque cerebral". Si el flujo sanguíneo se detiene, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente. Un ACV se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza. Hay dos tipos de ACV: Isquémico o hemorrágico

Una copa de vino al día puede mantener alejado al problema de las cataratas. Asi lo estableció un nuevo estudio de Moorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust  de London. El estudio se publicó en Ophthalmology mostrandó que las personas que bebían cantidades bajas o moderadas de alcohol tenían menos probabilidades de necesitar una cirugía de cataratas. Basándose en datos de 490.000 voluntarios, la investigación sugirió que los bebedores de vino de bajo a moderado, tenían menos probabilidades de desarrollar cataratas en comparación con los no bebedores y los bebedores de otros tipos de alcohol. Este estudio es el más grande de su tipo hasta la fecha.

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Podría Interesarte