La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un nuevo estudio médico-científico, concluyó que no solo existen diferencias significativas en la salud del cerebro entre las personas con obesidad y las que tienen un peso normal, sino que además se produce una marcada mejora de la edad cerebral tras la cirugía bariátrica.

El intestino, constituye la mayor superficie mucosa del organismo, alrededor de ocho metros de intestino delgado totalmente cubierto por el epitelio destinado a absorber los alimentos.  Su función, entre otras, es actuar defendiendo al organismo de sustancias que ingerimos y microorganismos presentes en el intestino, manteniendo cerradas las uniones estrechas intercelulares, para impedir el acceso descontrolado de sustancias, toxinas, químicos, microorganismos y macromoléculas, que de lo contrario podrían pasar al torrente sanguíneo.

La primera vacuna contra la bronquiolitis logró una protección de más del 80% en los ensayos clínicos, lo que significa una "revolución" en la medicina pediátrica para combatir esa infección aguda respiratoria, una de la principales causa de muerte de niños menores de un año.

Para que las articulaciones funcionen correctamente, necesitan del cartílago, un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos, amortigua los impactos y ayuda a que las articulaciones se muevan con facilidad. Con la edad, el cartílago se deteriora por varios motivos. La obesidad, el uso excesivo o las lesiones causadas en accidentes pueden dañar las articulaciones y el cartílago.

El clásico desayuno de café con leche, pan, manteca, mermeladas y jugo de naranja, de acuerdo a estudios de nutricionistas, no es el ideal para comenzar cada jornada. Lo cuestionan los profesionales que se dedican a la nutrición y alimentación saludable, al sostener que esa combinación como desayuno diario puede desencadenar problemas de salud.

Un nuevo estudio de la universidad inglesa Anglia Ruskin determinó que las personas con diabetes que además sufren de anorexia o bulimia tienen tres veces más probabilidades en desarrollar una afección ocular llamada retinopatía diabética.

Es por eso que quienes sufran de trastornos alimentarios deben hacerse exámenes de la vista con regularidad además de informarle al médico sobre estos padecimientos. Esto podría ayudar a salvar su visión.

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte