La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La alimentación de cada persona es diferente, depende del sexo, edad, de su actividad diaria, si realiza deporte o no, si presenta una patología o no. Cada uno es diferente, es por eso que es importante que los planes de alimentación sean realizados de forma personalizada en base a todos esos factores mencionados anteriormente, además de gustos, disponibilidad de cada uno y composición corporal.

Se define Nutrición como el estudio de los alimentos y cómo los mismos mantienen e influyen en la salud. Estudia los nutrientes y sustancias que aportan los alimentos, funciones que cumplen en nuestro organismo, la interacción que existe entre ellos, la relación que presentan en el proceso de salud-enfermedad, entre otros.

Nos preguntamos como puede ayudar esta disciplina milenaria en esta situación que nos toca vivir a todos, y que modificó nuestras vidas, rutinas y hábitos. Toda situación inesperada provoca en nuestra mente un desafío en el cual nos tenemos que readaptar formas nuevas a las que no estábamos acostumbrados, surgen muchos cambios y de la mano mucha incertidumbre lo que nos genera ansiedad, miedo y stress.

El suelo pélvico es un gran desconocido, sin embargo esta  musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida porque si está debilitada afectará a nuestro bienestar físico y psíquico. Cuando hablamos del mismo decimos que son un conjunto de músculos internos y ligamentos antigravitatirios que se localizan en la base de la pelvis.

Hablemos de una disciplina que cada vez tiene más seguidores en occidente por sus infinitos beneficios, no solo físicos sino también mentales y emocionales "Yoga".  La palabra proviene del sánscrito "Yug", que significa fusionar, juntar, unir. Cada práctica se enfoca en la unión del cuerpo con la mente, y se trabaja de forma integral incorporando nuestra respiración como soporte a cada movimiento y cada postura.

Es una actividad colectiva, dirigida por un profesor que se realiza sobre bicicletas estáticas especialmente diseñadas para este propósito siguiendo el ritmo de la música. Esta disciplina ha tenido un desarrollo muy grande y popularidad en los últimos años. Esto se debe a su enorme cantidad de beneficios, entre estos son:

  • Ejercicio cardiovascular (aeróbico – anaeróbico)
  • Tonificación muscular
  • Gasto calórico
  • Bajo riesgo de lesiones 
  • Reduce el stress
  • Trabajo coordinativo
  • Concentración (mente-cuerpo)
  • Agrupa varias edades
  • Socialización y divertido, entre otras.

El bailar ofrece muchos beneficios físicos, mentales, y emocionales a la persona que lo disfruta e intenta por medio de la música y el baile sacar fuera estrés y emociones negativas que están afectando su vida.

No necesitamos pasar por un evento traumático, para saber que a veces necesitamos sacar niveles de estrés o emociones que nos están afectando. El problema yace en que no sabemos cómo hacer esto, o incluso pensamos que necesitamos ayuda profesional, pero por varias razones no es una opción. Si esto te suena familiar y te gusta el baile, te sorprenderá el saber que el bailar es una excelente terapia para lidiar con estrés y emociones negativas. El simple hecho de bailar ayuda, pero cuando lo hacemos con el propósito de sacar lo que traemos dentro, es realmente una actividad terapéutica.

En estos tiempos de pandemia es habitual que oigamos hablar muy frecuentemente de las defensas del cuerpo o sea del sistema inmunológico. Pero qué es este sistema? Es el conjunto de estructuras y procesos biológicos de un organismo que supone una protección contra las enfermedades. Existen varios tipos dé inmunidad: la activa ( anticuerpos que genera el cuerpo), pasiva (cuando se transfieren anticuerpos entre individuos), natural (barreras de defensa como la piel) y adquirida (por haber padecido una infección y tener “memoria” o por haber recibido una vacuna). Asimismo este sistema está integrado por células(linfocitos y neutrofilos) y sustancias producidas por algunos de ellos (inmunoglobulinas) conocidas como anticuerpos.

Reapertura Salto Shopping
Boston Seguridad
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking