La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

 Con el transcurso de los años, el ojo va experimentando naturalmente modificaciones en su estructura y función. Por otro lado, existen enfermedades visuales que se desarrollan inevitablemente. Por  ello,  es aconsejable  realizar periódicamente un control y así preservar y mantener la salud visual.

Según la Encuesta de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 por Avon, el 76% de las mujeres en Uruguay considera al cáncer de mama es un problema muy grave y casi dos de cada diez mujeres reconocen que están poco informadas con respecto a los métodos de detección temprana. La encuesta fue realizada en base  una a mil mujeres residente en nuestro pais, entre los meses de julio y agosto de este año partiendo de femeninas de 16 años en adelante. 

Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón. En el singular contexto de lucha contra el COVID-19 cambió nuestra forma de vivir, incluyendo la adopción de comportamientos poco saludables que, se sabe, aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. 

Desde la Mayo Clinic Healthcare de Londres, se informó de avances en la prevención, la detección y el tratamiento de las arritmias. Se comprobó, por ejemplo,  que el Covid-19 genera y agrava casos de arritmia, indicándose que la mejor prevención en estos pacientes es la vacuna. También se comprobó que en los casos más complicados de Covid, la arritmia  genera mayores probabilidades de desarrollar  accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca. El tratamiento del trastorno, con o sin Covid, es similar al que se administra en circunstancias normales,  pero atendiendo que puede generar posibilidades  de desarrollar infecciones subyacente y complicaciones, por lo que en esos caso, se suma al tratamiento de rehabilitación cardíaca u otro tipo de cuidado continuo. Todo dependiendo del daño sufrido por el músculo cardíaco. 

El coronavirus causará complicaciones tan leves como un resfrío común debido a que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, según afirman expertos de la Universidad de Oxford, que minimizaron los temores de una variante más mortal.

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino. Ubicada en la pelvis entre la vejiga y el esfínter urinario, por delante del recto. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides. El 40% de los hombres mayores de 50 años tendrá problemas, en algún momento, y ese porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Los controles, una dieta equilibrada y el diagnóstico temprano son las claves para su cuidado.

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado