La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó el boletín pluviométrico sobre los acumulados de las últimas 24 horas. El departamento de Canelones registró la máxima mientras que en Young (Río Negro) fue donde menos llovió, 04 mm. El Pinar en Canelones fue donde se registró el máximo acumulado de precipitaciones de las últimas 24 horas, según indicó Meteorología. La segunda localidad con más lluvias fue Santa Lucía (Canelones) con 96 mm, seguido del Aeropuerto de Melilla (Montevideo) con 75,7 mm. En tercer lugar se ubicó la localidad de Mendoza (Florida) con 65 mm, cuarto Laguna del Sauce (Aeropuerto Internacional C/C Carlos A. Curbelo) con 58.5 mm.

El diario El Heraldo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, informó en su edición de hoy,  sobre el fallecimiento de un ciudadano salteño cuyos restos no han podido ser trasladados a Salto debido a un insólito inconveniente administrativo. Desde el momento del deceso, los familiares no han logrado retirar el cuerpo para realizar la velatoria y posterior sepultura en su ciudad de origen. 

Aproximadamente a la hora 01:30 de la madrugada de hoy, personal policial concurrió a la intersección de avenida Feliciano Viera y calle Chile por un hurto en un comercio. Los efectivos una vez en el lugar, constataron que el candado de la puerta del local se encontraba forzado. Se hizo presente la propietaria, una femenina de 30 años, quien verificó la faltante de nueve botellas de bebidas alcohólicas y una alcancía con monedas. Se trabaja.

En horas de la tarde de ayer, alrededor de las 14:43, se recibió una solicitud de presencia policial en barrio Andresito III por una persona lesionada. Los efectivos una vez en el lugar, dialogó con una femenina de 22 años, quien presentaba una lesión en una de sus piernas, aparentemente causada por un arma blanca. La misma manifestó no desear asistencia médica y radicó la correspondiente denuncia.

Próximo a las 13:30 del día de ayer, personal policial concurrió a la intersección de avenida Pascual Harriague y calle Washington Beltrán por un hurto ocurrido en una chatarrería.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a J.E.T.C., de 26 años, como autor responsable de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa, todo en régimen de reiteración real.

Anoche, cuando eran las 21 horas, personal policial concurrió a la intersección de avenida Enrique Amorim y calle Pedro Gallino por un siniestro de tránsito entre una moto y un automóvil. En el lugar, se estableció que una motocicleta Baccio Classic 125, conducida por un masculino de 20 años y acompañado por una femenina de 19 años, circulaba por avenida Enrique Amorim en dirección oeste, cuando fue impactada por un automóvil Chevrolet Onix, conducido por un masculino de 27 años, que se desplazaba en el mismo sentido.

Ayer domingo, en horas de la tarde, personal policial concurrió a calle Boicúa al 600 por un hurto. En inmediaciones de las calles Lavalleja y Guaviyú, se entrevistó a la víctima, un masculino de 70 años, quien manifestó que dos hombres se presentaron en su domicilio con la clásica artimaña de que tenían sed y solicitaban agua. Al ingresar a la vivienda en busca de lo solicitado, los mismos aprovecharon su descuido y le sustrajeron su teléfono celular. Según relató, al perseguirlos, estos le exigieron dinero para devolvérselo, momento en el cual arribó el personal policial.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte