La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En horas de la mañana de ayer personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrió a un comercio ubicado en la intersección de avenida Manuel Patulé y calle Juan Antonio Lavalleja, ante el reporte de una rapiña. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 47 años, quien relató que un hombre ingresó al local solicitando alimentos, motivo por el cual le obsequió galletas.

A las 14:00 de ayer, personal policial que se encontraba cumpliendo servicios contratados por el Artículo 222 en el área de emergencia del Hospital Regional Salto identificó a un hombre de 48 años de edad. Tras corroborar sus datos en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que el mismo poseía una requisitoria vigente emitida por la Jefatura de Policía de Rivera, por lo que se procedió a su detención.

Aproximadamente a la 1:20 de la madrugada de hoy viernes, personal de la Dirección de Investigaciones concurrió al Puente Internacional Salto Grande ante la presencia de personas detenidas. En el lugar se procedió al traslado de dos personas de nacionalidad argentina, un hombre y una mujer, y de una mujer de nacionalidad uruguaya, quienes intentaban cruzar hacia la ciudad de Concordia. Durante la intervención policial se constató que los involucrados transportaban dos revólveres sin marca ni numeración visible, además de un cartucho calibre 44 y un cartucho calibre 9 mm. Enterada la Fiscalía de turno, se dispuso la incautación de las armas de fuego y del vehículo Volkswagen, matriculado en el departamento de Salto. El procedimiento continúa bajo investigación.

En los últimos días, la Dirección Nacional de Aduanas llevó adelante distintos procedimientos y brindó apoyo a unidades policiales y a la Prefectura Nacional, en operativos que culminaron con la incautación de mercadería en infracción aduanera valuada en $U 6.043.561. Las actuaciones se desarrollaron en diversos puntos del país, incluyendo el departamento de Salto.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

En la noche de ayer jueves, sobre las 22:25  personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Guaviyú, a la altura del número 200, tras registrarse un problema vecinal. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una joven de 18 años, quien manifestó que una vecina de 28 años le había enviado mensajes de texto con contenido agresivo. Según lo relatado, la joven concurrió al domicilio de la vecina con el fin de aclarar la situación, momento en el que fue agredida físicamente por la mujer de 28 años, resultando con lesiones. Ante lo ocurrido, la víctima solicitó la adopción de las medidas correspondientes.

En horas de la madrugada de hoy, cuando eran las 2:50 personal policial procedió a la identificación de una mujer de 29 años en la intersección de las calles Boycuá y Washington Beltrán. Al verificar sus datos en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que la misma poseía una requisitoria vigente solicitada por la Seccional Quinta de Policía. Ante esta situación, se procedió a su detención y se dio inicio a las actuaciones correspondientes. El caso quedó a disposición de las autoridades.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte