La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Durante las primeras horas de hoy, a las 05:30,una patrulla fluvial de la Prefectura Nacional Naval (PNN 222) que recorría las inmediaciones de Playa Las Cavas (kilómetro 336.500 del Río Uruguay) detectó movimientos irregulares. Los efectivos divisaron una embarcación navegando con dirección a la costa argentina en actitud sospechosa, lo que activó de inmediato el protocolo de vigilancia.

En horas de la madrugada de hoy, sobre las 05:00, personal policial concurrió a un local comercial ubicado en la intersección de las calles Agraciada y Arregui, tras ser alertado por un hurto. En el lugar, los efectivos dialogaron con un hombre de 37 años, propietario del comercio, quien manifestó haber constatado la puerta de acceso forzada al llegar al local. Según indicó, los autores del hecho sustrajeron varias botellas de whisky y cajas de cigarrillos, provocando además daños en la entrada del establecimiento.

En la tarde de ayer, alrededor de las 15:45, personal policial concurrió a la intersección de Avenida Armando I. Barbieri y calle Juan Manuel Blanes, tras registrarse un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta. Según la información policial, una mujer de 31 años, conductora de una moto Baccio PX, circulaba por Avenida Armando I. Barbieri en dirección al oeste cuando, al llegar a la intersección con Juan Manuel Blanes, fue colisionada por un automóvil Citroën conducido por un hombre de 69 años, que se desplazaba por dicha calle en sentido norte. A raíz del impacto, fue necesaria la intervención de una unidad médica en el lugar. La motociclista fue asistida por el médico a cargo, quien le diagnosticó “politraumatizada leve”, disponiéndose su traslado al Hospital Regional Salto para una mejor evaluación y control.

En la mañana de ayer, cuando eran las 11:40, personal del Centro de Comando Unificado, a través de las cámaras ministeriales, detectó a un individuo con el rostro cubierto que hurtó una motocicleta desde un comercio ubicado en la intersección de las avenidas Manuel Oribe y Agustín Pedroza, para luego darse a la fuga.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





En la jornada de ayer, cuando eran pasadas las 19 horas, el Servicio de Emergencia 911 recibió un llamado por parte del conductor de un ómnibus urbano perteneciente al Gobierno de Salto, quien informó haber sido víctima de un ataque mientras cumplía su recorrido habitual. Según lo indicado, el hecho ocurrió cuando el vehículo circulaba sobre el puente Treinta y Tres Orientales, momento en el cual fue apedreado por desconocidos. Los impactos provocaron daños en las luces de la cartelería del ómnibus, aunque afortunadamente no se registraron pasajeros lesionados.

En la mañana de ayer martes, aproximadamente a las 11:25, una usuaria se comunicó con el Servicio de Emergencia 911 solicitando la presencia policial en su domicilio, ubicado sobre Avenida Blandengues a la altura del 100, ante una posible estafa. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 64 años, quien manifestó que en la jornada de ayer un hombre había concurrido a su vivienda solicitando el cambio de un billete de $500, el cual resultó ser apócrifo. Según relató, en el día de hoy el mismo individuo regresó al domicilio, esta vez solicitando el cambio de un billete de $1.000, lo que motivó el aviso inmediato a la Policía. Personal policial procedió a la identificación y detención del hombre, de 38 años, quien se encontraba en el lugar. Durante el procedimiento se incautó su teléfono celular, un billete de $500 y uno de $1.000. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno.

En horas de la tarde del lunes personal policial concurrió a la intersección de calles Magallanes y Juan de Ibarbourou ante la denuncia de una persona herida de arma blanca. En el lugar se procedió al traslado de un hombre de 22 años al Hospital Regional Salto, donde fue asistido por el médico de guardia, quien diagnosticó “herida de arma blanca en hemitórax superior izquierdo”.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte