La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un joven de 18 años fue detenido este jueves por personal de Zona 1 de la Policía de Montevideo en el marco de la investigación del robo piraña a una perfumería de bulevar Artigas y Benito Nardone en Punta Carretas, ocurrido el 26 de noviembre. Próximo a las 21 horas, tres delincuentes irrumpieron de forma violenta al comercio, rompieron las vidrieras de los perfumes y cargaron decenas de fragancias importadas en bolsones utilizados por deliveries. Tras el robo, los asaltantes huyeron del lugar.

Alrededor de la hora 11 de la mañana de ayer jueves, personal policial acudió a la intersección de Avenida Brigadier General Manuel Oribe y calle 10 debido a un incidente de desorden en la vía pública. Al llegar, los efectivos constataron que varias personas se encontraban involucradas en una riña a golpes de puño, por lo que se procedió a separar a las partes y restablecer el orden. Fueron detenidos dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 18 años. Tras informar al Fiscal de Turno, se dispusieron las actuaciones correspondientes.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto dictó sentencia contra C.D.C.F., a quien se encontró penalmente responsable como cómplice en la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada. La Justicia dispuso una pena de 22 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención ya cumplido, además de las accesorias legales establecidas en el artículo 105 literal E del Código Penal.

En el marco de los operativos realizados entre efectivos policiales y cuerpo inspectivo, se incautaron 2 autos y 17 motos debido a diversas irregularidades detectadas durante los controles. Asimismo, se aplicaron multas y se efectuaron notificaciones a conductores por la falta de uso del chaleco reflectivo, elemento obligatorio para mejorar la visibilidad y la seguridad vial. Las intervenciones buscan reforzar el cumplimiento de la normativa vigente y promover conductas responsables en el tránsito.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto condenó a P.A.I. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. La sentencia establece una pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención ya cumplido, además de las accesorias legales correspondientes, según lo previsto en el artículo 105 literal E del Código Penal. Asimismo, el juzgado dispuso que el arma de fuego incautada sea remitida al Servicio de Material y Armamento del Ministerio de Defensa Nacional para su destrucción.

Anoche pasada la hora 22, personal policial acudió a una vivienda en calle Yacuí, a la altura del 1300, tras la denuncia de un menor extraviado. En el lugar, la denunciante informó que su hijo de 11 años, quien presenta trastorno del espectro autista, había salido de la casa y no lograban localizarlo. Los móviles asignados a la búsqueda lograron encontrar al niño en la intersección de Avenida Manuel Patulé y calle Florencio Sánchez, en buen estado de salud. De inmediato fue trasladado y reintegrado a su hogar.

Colisión en Bilbao y 19 de Abril

Aproximadamente a las 13:00 de ayer, personal policial concurrió a la intersección de Bilbao y 19 de Abril por un siniestro entre una moto y un auto. La moto Baccio P110, conducida por un hombre de 50 años que llevaba como acompañante a una mujer, circulaba al norte por Bilbao cuando colisionó con un auto Honda manejado por un hombre de 47 años. La acompañante fue diagnosticada como politraumatizada con traumatismo de cuello y trasladada al CAM. El conductor del birrodado también fue derivado, sin diagnóstico informado.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte