La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro del Interior, Carlos Negro, reiteró este jueves la preocupación por los homicidios y las balaceras en algunos barrios de Montevideo. “Seguimos preocupados, si bien hemos notado una baja en el número, sabemos que la preocupación ciudadana y del Ministerio se mantiene intacta porque no es a lo que nosotros aspiramos”, expresó.

La Jefatura de Policía de Salto emitió un comunicado oficial informando que, próximo a la hora 19:40 de la jornada de ayer, se tomó conocimiento de un incendio en un galpón destinado al almacenamiento de frutas y verduras, ubicado en calle Diego Lamas, entre Avenida Blandengues y Arregui. Al arribar al lugar, se constató que el siniestro provocó pérdidas totales en la estructura y la mercadería. En el lugar trabajó personal del Destacamento de Bomberos, realizando las tareas correspondientes para controlar y extinguir el fuego. Las autoridades continúan con las actuaciones para determinar las causas.

Aproximadamente a las 18 horas de ayer, se tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de Avenida Blandengues y calle Agraciada. Según lo informado, una camioneta Volkswagen Saveiro, que realizaba una maniobra de retroceso, colisionó a un peatón. En el lugar fue identificado el conductor del vehículo, un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que se encontraba estacionando por calle Agraciada. Asimismo, se identificó al peatón lesionado, un masculino de 39 años, quien se habría cruzado por detrás del vehículo. La víctima fue asistida en el lugar por personal médico de EMI, quienes diagnosticaron en forma primaria “politraumatizado”, procediéndose a su traslado al C.A.M.

Al mediodía de ayer se tomó conocimiento de un hurto ocurrido en el Cementerio Central, ubicado en la intersección de calles Treinta y Tres Orientales y Acuña de Figueroa. Efectivos policiales se hicieron presentes en la Necropolis dialogaron con una mujer de 61 años, quien manifestó que al arribar constató daños en la puerta de un panteón, así como el hurto de dos floreros de bronce. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes y se continúan realizando las actuaciones de rigor para esclarecer lo sucedido.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 02:20, personal policial concurrió a un kiosco ubicado en calle San Martín al 1500 ante un hurto en proceso. En el lugar se procedió a la demora de una mujer de 27 años y un hombre de 33 años de edad. Al ser verificados en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), ambos carecían de requisitorias pendientes. Asimismo, se constató que tendrían en su poder frutas y un detergente nuevo. El propietario del comercio manifestó que, al revisar las cámaras de seguridad, observó movimientos en el interior del local, constatándose que los autores habrían corrido una chapa de metal en uno de los laterales para sustraer frutas y verduras. El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno y se realizaron los trámites correspondientes.

Alrededor de las 15 horas de ayer miércoles, recibió comunicación por parte de una unidad médica informando la asistencia a una mujer de 64 años, a raíz de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de calles Bilbao y Agraciada. En el lugar se constató que la lesionada era la conductora de un birrodado, quien presentó diagnóstico primario de “traumatismo facial”. Por otra parte, la conductora del automóvil involucrado manifestó que circulaba por calle Bilbao en dirección norte y, al llegar a la intersección con calle Agraciada, colisionó con el birrodado.

Pasadas las 12 horas de ayer miércoles, mediante un llamado al Servicio 911, personal policial fue derivado a un domicilio ubicado en calle Acuña de Figueroa al 600, ante la presencia de un masculino lesionado.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte