La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los hechos de violencia que se están viviendo en salto causan alarma y generan malestar entre la población, que exige la acción policial para frenar esta escalada de hechos delictivos que se suceden a la vista de todos. A la situación ocurrida en el límite de los barrios Caballero y La Amarilla días pasados, ahora se le suma otro episodio peor aún, si es que los hay en estos casos, que se llevó a cabo a plena tarde mientras los niños del barrio jugaban en la plaza de la zona.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió una advertencia a la población por intentos de estafa que se están realizando a través de llamadas vía WhatsApp, utilizando un número uruguayo. Según informó el Área de Seguridad Informática de ASSE, en las últimas horas se detectaron llamadas que incluyen el logo de la institución, con el objetivo de engañar a los usuarios. Hasta el momento, el intento de estafa estaría asociado al número +598 95 840 568, aunque no se descarta que aparezcan otros en las próximas horas. Desde el organismo público solicitan a la población mantenerse alerta, no brindar datos personales y realizar las denuncias correspondientes ante cualquier comunicación sospechosa.

Pasada la hora 13 de ayer, cuando se tomó conocimiento de un siniestro de tránsito con despiste y vuelco de un camión en Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 523.500. En el lugar se constató el vuelco lateral de un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre de 46 años que circulaba de norte a sur. Según manifestó el conductor, una fuerte ráfaga de viento habría provocado la pérdida de dominio del vehículo. Tanto él como su acompañante resultaron ilesos. En el lugar trabajaron las autoridades correspondientes.

Un hombre de 48 años fue condenado por agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja y a sus hijos menores de edad, en un grave caso de violencia doméstica y de género ocurrido en el departamento de Lavalleja. El agresor se encontraba bajo medidas cautelares que le prohibían comunicarse y acercarse a las víctimas, además de portar una tobillera electrónica desde agosto, cuando fue detenido, conducido a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género y sometido a la Justicia. Sin embargo, el hombre incumplió las disposiciones judiciales, por lo que fue nuevamente detenido y puesto a disposición de la Justicia. Finalmente, fue condenado por un delito de violencia doméstica agravado, reiterados delitos de desacato agravado y un delito de daño. Cumplirá una pena de 12 meses de prisión efectiva.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Aproximadamente a las 13:20 de ayer viernes, se recibió un llamado desde Policía Caminera solicitando presencia policial por un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 530. En el lugar, el conductor de una camioneta Toyota Hilux manifestó que circulaba de norte a sur y que, por causas que se investigan, perdió el dominio del vehículo, despistándose hacia la banquina este, volcando y quedando posteriormente en posición normal. En el vehículo viajaban tres acompañantes más. Dos de ellos, una mujer y un menor de edad, fueron asistidos por personal médico de la Policlínica ASSE de Villa Constitución, diagnosticándose “politraumatismos leves”, siendo trasladados al Hospital Regional Salto. Los restantes ocupantes resultaron ilesos.

En horas de la mañana de ayer, cuando eran las 09:30, personal policial procedió a la identificación de un joven de 18 años en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Uruguay. Al consultar sus datos en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que el mismo se encontraba requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Ante esta situación, se realizaron los trámites de rigor correspondientes.

Dos hombres y una mujer fueron condenados por delitos vinculados al narcotráfico y a la tenencia de armas y municiones, tras un operativo realizado en el departamento de Maldonado. La Brigada Departamental Antidrogas, junto a la Guardia Republicana y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), llevó adelante allanamientos en dos viviendas ubicadas en la calle Meboipe, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se sospechaba que funcionaban bocas de venta de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, fueron detenidos un hombre de 30 años y una mujer de 41, ambos con antecedentes, además de otro hombre de 45 años sin antecedentes. Otras dos personas fueron demoradas, pero posteriormente liberadas por disposición de la Fiscalía.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte