Prefectura /
Incautó contrabando en zona de cuevas de San Antonio
Hoy martes 25 a plena mañana, personal de la Prefectura detectó y detuvo a dos hombres que cargaban cajas con bebidas alcohólicas y comestibles de contrabando en un auto Fiat con matrícula de Salto, en la zona de “Cuevas de San Antonio” (km 336.600 ruta Uruguay). Los detenidos tienen 31 y 53 años. Se incautó el vehículo y la mercadería valuada en $181.000. La Administración de Aduanas de Salto intervino en el caso, que fue derivado a la fiscalía y juez de paz de turno para seguir con las actuaciones legales.Este operativo es parte de los esfuerzos de Prefectura para combatir el contrabando, especialmente en zonas fronterizas y de paso estratégico en Salto.
Detención por hurto en interior de vehículo
En la madrugada de hoy, alrededor de las 04:20, personal policial acudió a la intersección de Avenida Enrique Amorim y calle Juncal tras registrarse un hurto en proceso. A través del monitoreo de cámaras ministeriales, se observó a un hombre sustraer dos motosierras desde la caja de una camioneta y huir por Avenida Amorim hacia el Este. La víctima, un hombre de 63 años, declaró que el autor se le había acercado previamente para pedirle dinero y, tras negarse, vio cómo este tomaba las motosierras de su vehículo. Gracias a recorridas policiales, se logró detener al responsable, un joven de 25 años, recuperándose los objetos hurtados. Fiscalía fue informada y se continúan las actuaciones.
Formalización por lesiones graves agravadas
En el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se formalizó la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Tercer Turno contra un hombre de 23 años. Conforme al artículo 266 del CPP, se le atribuye la presunta comisión de un delito de lesiones graves agravadas. El tribunal dispuso medidas cautelares por 90 días, según el artículo 221 del CPP. Estas incluyen fijación de domicilio, arresto total en su vivienda bajo control policial y prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima y testigos. Finalmente, se decretó el cese de detención.
Herido de arma blanca en zona de Rambla Costanera Norte
Al mediodía de ayer, personal policial se hizo presente en la Emergencia del Hospital Regional Salto tras ser notificados sobre una persona herida con arma blanca. En el lugar, los funcionarios entrevistaron a un joven de 23 años, quien relató que el día 23 de noviembre se encontraba en la intersección de calles 19 de Abril y Rambla Costanera Norte cuando mantuvo un altercado con un hombre que lo agredió con un arma blanca. El joven expresó no conocer al atacante y manifestó que no desea intervención policial. El médico de guardia diagnosticó “herido de arma blanca” y dispuso su pasaje a tomógrafo. Fiscalía de turno fue informada.
Robos en escuelas /
Le tocó a la Nº 3 de Brasil y Viera
Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.
Hurto en casa de familia
Tras finalizar las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se formalizó la investigación llevada adelante por la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Tercer Turno contra Y.D.R.A., según lo establecido en el artículo 266 del CPP. Al imputado se le atribuye la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Asimismo, se dispuso prisión preventiva por 90 días. No obstante, atendiendo a la solicitud de la defensa y al informe del psiquiatra forense, la medida fue sustituida provisoriamente por la internación del imputado en la sala de salud mental de su prestador de salud, bajo custodia policial.
Siniestro de tránsito en Avenida Manuel Patulé
Ayer, a las 16:00 personal policial acudió a la intersección de Avenida Manuel Patulé y Treinta y Tres Orientales tras registrarse un siniestro de tránsito. Según información recabada en el lugar, el conductor de una moto Winner 125 cc, de 47 años, que circulaba hacia el Este por Avenida Patulé, impactó en la parte trasera de una moto Yumbo Max. Esta última era conducida por un joven de 18 años, quien llevaba como acompañante a otro de 20, y habría realizado una maniobra para esquivar un bache. Una ambulancia de EMI asistió a los ocupantes de la Yumbo Max, siendo diagnosticados por el médico como “politraumatizados leves” y trasladados al Hospital Regional Salto.
Accidente laboral en obra de construcción
En la mañana de ayer lunes, personal policial acudió a la intersección de Avenida Manuel Patulé y Treinta y Tres Orientales tras registrarse un accidente laboral. En el lugar, un hombre de 28 años informó que se encontraba trabajando en una obra cuando, por pérdida de estabilidad, cayó desde aproximadamente dos metros de altura. Una ambulancia de EMI asistió al lesionado, quien fue evaluado por el médico a cargo y diagnosticado con “traumatismo de lumbo-sacro”, siendo trasladado al Centro Médico de Salto. A la hora 13:00, tras una nueva consulta en el centro asistencial, se confirmó que el trabajador había sido dado de alta.
A violento se le aplicaron cautelares
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.