La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la madrugada de hoy, un poco antes de la hora 2, personal policial intervino tras un llamado al Servicio de Emergencia 911 que alertaba sobre dos personas que estarían hurtando cableado del alumbrado público en la intersección de las avenidas Benito Solari y Manuel Patulé. En el lugar fueron identificados una mujer de 36 años y un hombre de 40 años, quienes al notar la presencia policial descartaron un cuchillo, que fue incautado. Mediante el monitoreo de cámaras ministeriales se constató su arribo a la zona a las 01:50, coincidiendo con el apagado de las luces del Estadio Bernasconi. Fiscalía fue informada y se procedió a la detención de ambos.

Ayer martes, aproximadamente a las 20:40 personal policial concurrió a la intersección de avenida Benito Solari y calle Guaviyú tras registrarse un siniestro de tránsito. En el lugar, una motocicleta Yumbo Max, conducida por una mujer de 53 años que iba acompañada por un menor de 8 años, colisionó con una camioneta VW Saveiro conducida por un hombre de 29 años. Ambos ocupantes del birrodado resultaron lesionados. Una ambulancia de EMI los asistió y el médico actuante diagnosticó “politraumatizados”, siendo trasladados al Hospital Regional Salto. Trabaja en el caso la Brigada Departamental de Tránsito.

Pasada la hora 17 de ayer martes, personal policial concurrió a la intersección de las calle Lavalleja y Uruguay, tras una denuncia por molestias y desorden en la vía pública. Los efectivos una vez en el lugar, dialogaron con un hombre de 53 años, quien manifestó que otro masculino de 36 años estaba ocasionando inconvenientes. Al proceder a su identificación, este último incurrió en desacato hacia el personal policial, por lo que fue detenido. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía competente.

La Fiscalía Departamental de Rivera de 3° turno logró la formalización de la investigación contra tres personas, tras un procedimiento realizado el pasado 16 de enero en una vivienda de la ciudad, la cual era utilizada como presunto punto de venta de drogas. Durante el operativo, las autoridades incautaron sustancias estupefacientes que se encontraban enterradas en un terreno contiguo, además de marihuana, dinero en efectivo y otros objetos vinculados a la actividad delictiva. El procedimiento fue el resultado de una investigación previa que permitió identificar el lugar como un punto activo de comercialización de drogas.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dictaron dos condenas por delitos de hurto. En el primer caso, C.J.B.D., de 29 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres meses de prisión efectiva, la cual vencerá el 20 de abril de 2026, con descuento del tiempo de detención sufrido. En el segundo caso, H.S.R.M., de 46 años, fue condenado por un delito de hurto agravado, recibiendo una pena de doce meses de prisión efectiva.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Interior, el pasado martes 13 de enero la Jefatura de Policía de Salto dio inicio a una serie de operativos de tránsito en conjunto con la División Tránsito del Gobierno de Salto, Guardia Republicana Base Norte y la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte