La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En horas de la madrugada de hoy, sobre las 03:25, personal policial procedió a la identificación de un hombre de 27 años en la intersección de Avenida Manuel Patulé y calle Florencio Sánchez. Al realizar la verificación de sus datos en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que el individuo poseía una requisitoria vigente emitida por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a su detención, quedando el hombre a disposición de la autoridad competente.

Recién comenzado el día de hoy, a las 00:15, personal policial que realizaba recorridas preventivas fue víctima de un ataque mientras circulaba por calle 10 y pasaje Q, en el barrio Horacio Quiroga. Según se informó, el móvil policial fue apedreado, provocando daños en el espolón y en el techo del vehículo. Afortunadamente, no se registraron efectivos lesionados como consecuencia del hecho. El episodio fue comunicado de inmediato. Se trabaja.

En la tarde de ayer jueves, a las 17:40, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en Avenida Paraguay, a la altura del 300, tras recibirse una denuncia por hurto. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien manifestó haber constatado daños en la puerta principal. Asimismo, indicó el hurto de un rebenque y un par de espuelas. El hecho fue debidamente documentado y se encuentran en curso las actuaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Se trabaja.

En la tarde de ayer, sobre las 14:00, personal policial concurrió a Avenida Carlos Reyles, a la altura del 300, ante el reporte de una persona herida por arma blanca. En el lugar, los efectivos procedieron al traslado en un móvil policial de un hombre de 26 años de edad, quien presentaba un corte en el brazo izquierdo con abundante sangrado.

La Navidad se tiñó de luto en la Ruta 3. A las 22:30 del jueves 25 un siniestro fatal conmocionó el kilómetro 552, justo a la altura del puente Boycuá. Un camión que circulaba por la ruta chocó de frente contra un jinete que iba con dos caballos. El impacto fue brutal y la víctima perdió la vida en el acto.Testigos contaron que la oscuridad de la noche y la velocidad del vehículo pesado jugaron un rol clave. El jinete, cuya identidad aún no se reveló, no tuvo chance de reaccionar. Los caballos también sufrieron heridas graves, pero el foco estuvo en rescatar lo que se pudiera. El conductor del camión, un hombre de unos 40 años, frenó de inmediato y se quedó en el lugar. Colaboró plenamente con las autoridades, declarando que no vio al jinete hasta segundos antes del choque. "Fue un susto terrible, la ruta estaba sola", dijo en primera instancia.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

En la tarde de ayer, sobre las 18:00, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Edmundo Prati y Uruguay, tras recibirse una denuncia por hurto. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con la usuaria del domicilio, quien manifestó que al arribar a la finca divisó un ventanal abierto, constatando además gran desorden en el interior. Según lo informado, se produjo el hurto de dos pares de championes. Al sitio concurrió personal de Policía Científica, que realizó las actuaciones correspondientes para el relevamiento de indicios.



Próximo a la hora 16:30 de ayer, personal policial concurrió a la intersección de las avenidas José Enrique Rodó y Paraguay tras registrarse un siniestro de tránsito.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, un hombre de 57 años, quien manifestó que circulaba por Avenida Enrique Rodó en dirección norte. Al intentar realizar un giro hacia el oeste, y encontrándose en el canalizador, fue colisionado en la puerta del lado del conductor por una motocicleta Zanella.

El birrodado era conducido por un menor de 17 años, quien circulaba en el mismo sentido y dirección, llevando como acompañante a otro menor de 14 años. A raíz del impacto, ambos resultaron lesionados.

Al lugar acudió una ambulancia de EMI. El personal médico diagnosticó al conductor de la moto “politraumatismo leve con traumatismo encéfalo craneano y traumatismo de cadera”, mientras que el acompañante fue diagnosticado con “politraumatismo leve con erosiones múltiples”. Ambos menores fueron trasladados al Hospital Regional Salto.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dictó sentencia condenatoria contra un hombre de 29 años de edad.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte