La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la madrugada de hoy, pasada la hora 2, personal policial procedió a la identificación de un hombre de 42 años en la intersección de las calles Gral. José G. Artigas y Juan Carlos Gómez. Al ser verificados sus datos en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que el individuo presentaba una requisitoria vigente emitida por la Seccional Tercera de Policía. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención.

Cuando era la 1:20 de hoy martes, personal policial se hizo presente a un comercio ubicado en la zona de Colonia 18 de Julio, tras recibir un llamado por un presunto hurto. En el lugar, los efectivos dialogaron con un hombre de 50 años, quien manifestó que se encontraba en su domicilio observando las cámaras de seguridad del comercio de su madre, cuando escuchó ruidos sospechosos en las filmaciones. Al concurrir al local, constató que uno de los vidrios estaba dañado y que había mercadería fuera del comercio. Dentro del establecimiento se encontraba el presunto autor, un hombre de 29 años, a quien el denunciante demoró hasta el arribo de la Policía. Informada la Fiscalía de turno, se dispuso el traslado del detenido a dependencias policiales.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto dictó en las últimas horas varias sentencias condenatorias por delitos de hurto y violación de domicilio. En primer lugar, fue condenado P.S.P.B., de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a título de dolo directo, debiendo cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de prisión preventiva y vencimiento el 18 de julio de 2026.

Las estafas continúan afectando a vecinos del departamento de Río Negro, con nuevos casos registrados en Fray Bentos y en la localidad de San Javier. En ambos hechos, las víctimas fueron engañadas mediante contactos por redes sociales y aplicaciones de mensajería, sufriendo importantes pérdidas económicas. La información fue confirmada por la Jefatura de Policía, a través de la Dirección Departamental de Investigaciones – Unidad Fray Bentos.

La Fiscalía Interna de la Nación informó en las últimas horas sobre dos actuaciones relevantes desarrolladas en los departamentos de Maldonado y Canelones, vinculadas a delitos de estafa y a un grave siniestro vial ocurrido en la ciudad de Toledo. En ambos casos, la intervención fiscal permitió avanzar rápidamente en el proceso judicial y establecer responsabilidades.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

A la hora 17:40 de ayer lunes, personal policial concurrió a la intersección de Avenida Enrique Amorim y Pasaje B, en el barrio Caballero, tras registrarse una riña en la vía pública. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 33 años, quien manifestó que su hijo de 15 años se dirigía a la casa de familiares cuando fue agredido por otro masculino, resultando con lesiones en el rostro. Según lo informado, en el hecho intervino una familia de la zona, lo que derivó en un altercado entre vecinos. El menor fue trasladado junto a su madre al Hospital Regional Salto para su asistencia médica y constatación de lesiones.

En la madrugada de hoy, aproximadamente 05:45  personal de la Prefectura que realizaba tareas de patrullaje en el marco de la Ley N.º 19.667 de “Patrullaje Fronterizo” logró detectar un importante cargamento de mercadería abandonada en la zona costera de Playa Las Cavas, a la altura del kilómetro 336.500 del río Uruguay.

En otro hecho grave, la Fiscalía Departamental de Toledo informó sobre la formalización del conductor que, en la madrugada del sábado, atropelló a siete personas que se encontraban en una parada de ómnibus en la ciudad de Toledo. De acuerdo a la investigación preliminar, el hombre conducía en estado de ebriedad cuando perdió el control del vehículo y embistió a las personas que esperaban el transporte público. Como consecuencia del impacto, las víctimas sufrieron lesiones de diversa entidad, algunas de ellas de gravedad.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte