La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Eduardo Sebastián Mac Eachen Garrido, de 18 años, se entregó en la mañana de este viernes en el estudio de su abogado, ubicado en Héctor Gutiérrez Ruíz y Soriano, ante efectivos del Departamento de Homicidios, que investigan el caso y lograron identificarlo. Mac Eachen estaba siendo buscado por presuntamente haber asesinado a Jonathan Cancela, de 28 años, el 25 de noviembre de 2025.

Aproximadamente a las 19 horas de ayer jueves, personal policial concurrió a calle Lavalleja al 2000 tras registrarse un siniestro de tránsito entre dos motocicletas. En el lugar, los efectivos dialogaron con un hombre de 27 años, conductor de un birrodado marca Yasuki UR 125 Smash, quien circulaba por calle 2 y, al llegar a la intersección con Lavalleja, colisionó con otra motocicleta. El segundo vehículo, una Zanella Sapucai 200 Full, era conducido por una joven de 21 años que se desplazaba por Lavalleja en sentido norte a sur. En el lugar se hizo presente una unidad de emergencia de UCMS, donde el médico a cargo diagnosticó a la femenina como politraumatizada, con amnesia del episodio y fractura en el miembro superior derecho, por lo que fue trasladada al Hospital Regional Salto. El masculino también fue diagnosticado como politraumatizado con amnesia y derivado al mismo centro asistencial.

En operativos realizados en Montevideo y Salto, equipos de la Aduana Móvil Sur y Oeste, respectivamente, con apoyo de la Administración de Aduanas de Salto, llevaron adelante tareas de contralor en empresas dedicadas al envío de encomiendas. Como resultado de los procedimientos, se dispuso la clausura de diversas encomiendas que contenían mercaderías en infracción a la normativa aduanera vigente. Durante las inspecciones se incautaron cigarrillos, bebidas alcohólicas, gorros, prendas de vestir, comestibles, calzados, electrodomésticos, productos electrónicos y suplementos deportivos. Según se informó oficialmente, el valor total de lo incautado supera los 500.000 pesos uruguayos. Las actuaciones continúan en el marco de la normativa correspondiente.

En horas de la madrugada de hoy, personal policial que realizaba recorridas preventivas por la zona de calle Florencio Sánchez y avenida Manuel Patule procedió a la identificación de un hombre de 33 años. Al ser consultados sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que el mismo figuraba como requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Ante esta situación, los efectivos policiales realizaron los trámites de rigor correspondientes, dando intervención a las autoridades competentes.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ayer jueves cuando eran aproximadamente a las 19:40 personal policial debió concurrir a la intersección de avenida Juan Harriague y calle Washington Beltrán, donde se registró un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta. En el lugar se constató que un auto Renault Symbol, conducido por un hombre de 61 años que circulaba por avenida Juan Harriague en dirección este, fue colisionado por alcance en su parte trasera. El impacto fue protagonizado por un birrodado marca Zanella ZB 110, conducido por un masculino de 36 años, quien circulaba en la misma dirección y llevaba como acompañante a su hijo menor de edad. Acudió una unidad de asistencia médica, donde el médico de guardia diagnosticó al conductor de la moto como politraumatizado, otorgándole el alta en el lugar. El menor fue diagnosticado como politraumatizado con lesión en el codo izquierdo, siendo trasladado a CAM.

Recién comenzado el día de hoy viernes a las 00:10 personal policial concurrió a la intersección de calles Juan Errea Ripa y Nazareno Tanoni Severini, donde se registró un siniestro de tránsito. En el lugar se constató que un hombre de 41 años, conductor de un birrodado, cayó al pavimento luego de que un can se cruzara en su línea de circulación, lo que provocó la pérdida del dominio del vehículo.  Como consecuencia del hecho, el motociclista resultó lesionado. Al lugar acudió una unidad de emergencia de UCMS, que diagnosticó al conductor con politraumatismo leve, sin pérdida de conocimiento, procediendo a su traslado al Hospital Regional Salto.

Próximo a la hora 4 de la madrugada de hoy viernes, en momentos en que un móvil policial realizaba recorridas de rutina por calles 1º de Mayo y Brasil, un masculino que circulaba en una motocicleta, al observar la presencia policial, se dio a la fuga en dirección este, perdiéndose de vista. Minutos después, el móvil volvió a interceptar al mismo individuo, iniciándose un nuevo seguimiento a distancia. Al llegar a la intersección de calles 19 de Abril y Verocay, en barrio La Tablada, el masculino, de 32 años, cayó al pavimento, siendo interceptado y demorado por los efectivos actuantes. El indagado manifestó haber hurtado el birrodado. Se logró ubicar a la víctima, un joven de 19 años, quien radicó la denuncia correspondiente. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, realizándose los trámites de rigor con el detenido.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte