La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La empresa Fotmer Life Sciences, subsidiaria apostada en Uruguay de la empresa canadiense Silverpeak, estableció recientemente un récord de exportación de cannabis en una sola transacción con un envío de 1.421 kilogramos de flores secas a Portugal, y apunta a convertirse este año en el mayor exportador de cannabis del mundo.

La faena semanal de vacunos  registró 30.518 cabezas, una baja del 18,6% en comparación a los 37.487 animales procesados la anterior semana. En total se sacrificaron 14.419 novillos y 15.659 hembras, distribuidas en 11.286 vacas y 4.373 vaquillonas.

Como oportunamente se informó desde esta misma sección, el pasado 31 de julio de 2020 vencía el plazo otorgado por el MGAP para realizar la Declaración Jurada 2020. Por distintos problemas de orden técnico la página web correspondiente tuvo una saturación importante lo que llevó a la postergación del vencimiento.

Los caballos Criollos uruguayos estarán en la definición del Freno de Oro en Esteio, Porto Alegre-Río Grande del Sur-Brasil. En el local de la Agropecuaria de Salto, en la jornada de ayer finalizó la clasificatoria Uruguay y fueron 5 binomios los que clasificaron en forma directa y dos quedaron como reservas para la final de Esteio.

Como lo consignábamos en el día de ayer desde esta misma sección, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) realizó un nuevo comunicado al respecto donde expresa que  debido a los problemas técnicos acontecidos en el portal web del SNIG, desde el 30 de julio, el director del Sistema Nacional de Información Ganadera, Gabriel Osorio y el Gerente Técnico del SNIG, Mario Andrés Rodríguez, actualizaron el estado de situación del mismo y presentaron medidas alternas para garantizar la continuidad de los servicios, en tanto se subsanan las dificultades.

Días atrás finalmente se concretó la importación de carne con hueso desde Argentina, la misma se realizó por primera vez, cumpliéndose de esta forma con un gran debe que tenía el sector cárnico de nuestro país. Las habilitaciones se realizaron desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking