La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una decisión largamente esperada por todos aquellos que están en esta actividad y que finalmente a través del nuevo Decreto Nº. 215/2020 desarrollado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), levanta la restricción que impedía que el productor autorizado por MGAP pudiera vender lo producido (flores) a la industria local (extractora y formuladora de productos para uso médico y no médico).

Se está realizando con éxito la tradicional Expo Avícola de Salto en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto. Ya se el jurado y se realizó las premiaciones. La exposición estará abierta al público hasta mañana domingo que podrá ser visitada durante todo el día.

Con la nueva normalidad que se plantea ante la presencia del covid-19 y las posibilidades que han manejado algunos mercados de que los alimentos sean un vector de contagio, los frigoríficos de la región han aumentado su demanda sobre servicios de “certificación libre de covid-19”.

En un año con una producción de carne en “franco descenso”, la exportación de carne vacuna de Uruguay en julio “sorprendió en cuanto a los volúmenes comercializados”, informó la consultora Tardáguila Agromercados.

Como todas las semanas desde Salto Hortícola nos llega la información detallada de lo que sucedió en el mercado local, no solo con los precios de productos destacados sino también la oferta y novedades. En ese sentido la operativa de mercado de la semana fue de comienzo ágil, considerando el comienzo de mes, ayudado por las cálidas temperaturas.

La deuda de los productores de leche con el sector financiero, sin sumar a las industrias lácteas, es superior a los US$ 250 millones, lo que equivale a todo el rodeo en producción, unas 300 mil vacas, comentó el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking