La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con dos partidos esta noche en el Estadio de Nacional, se pondrá en marcha la tercera fecha de la Primera Rueda del Fútbol Femenino. A primera hora, Ferro Carril ante El Tanque y a segunda lo harán Nacional – Peñarol. El domingo por la mañana se completará la fecha en el Pozzi, a primera hora Fénix – Universitario y a segunda Salto Uruguay – Ceibal. Los encuentros se estarán jugando con estos detalles:

Sábado 18 de mayo

NACIONAL

20 hrs. Ferro Carril – El Tanque.

Árbitros: Jonathan Guglielmone, Mauricio Revuelta, Belén Robaina.

22 hrs. Nacional - Peñarol.

Árbitros: Mauricio Revuelta, Jonathan Guglielmone, Belén Robaina.

Domingo 19 de mayo

POZZI

09 hrs. Fénix - Universitario.

Árbitros: Nicolás Castaño, Danilo Urrutti, Andreina Amaro.

11 hrs. Salto Uruguay - Ceibal.

Árbitros: Danilo Urrutti, Nicolás Castaño, Andreina Amaro.

La Selección de Uruguay rumbo al Mundial Sub 17 de Fútbol de Salón que se estará desarrollando en Paraguay y que estará debutando el próximo lunes. Ayer la delegación celeste, recibió de parte del Coordinador de deporte Federado Eduardo Ulloa el Pabellón Nacional y que acompañará a selección uruguaya de fútbol de salón que viaja al mundial sub17 en Paraguay. Los celestes, tendrán su debut el próximo lunes.

Este sábado se pone en marcha la 13ª fecha del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Uruguayo y Peñarol buscará la Copa de campeón, si le gana a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, en encuentro que se jugará desde las 18 horas. Cuando quedan 9 puntos por disputarse, Peñarol le lleva 7 a Nacional y 8 a Progreso, que son los únicos con posibilidades de quedarse con el torneo. Por su parte, Defensor está a 10 puntos del líder y rival de esta tarde, Peñarol. Por eso, si los aurinegros logran ganar este sábado, ya se estarán coronando como campeones del Torneo Apertura, sino tendrán que esperar lo resultados de sus rivales o una fecha màs para saber si logra quedarse este fin de semana. Si hoy gana el aurinegro, se quedará con la copa en firma anticipada. El once de Peñarol para hoy, sería con: Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Lucas Hernández; Maximiliano Silvera. La 13ª fecha del Torneo Apertura, se estará jugando con éstos detalles:

Mañana, Ferro Carril estará jugando su tercer encuentro por la Serie A, de la Copa de Clubes de la Divisional A de OFI, visitando a Bella Vista de Paysandú, donde ambos marchan en el segundo puesto con tres puntos. El equipo salteño buscará sumar sus primeros puntos en calidad de visitante, en encuentro que se jugará en el Parque Don Bosco de Paysandú el domingo 19 de mayo, a partir de las 15.00 horas. En esta Serie, Huracán suma 6 puntos, Ferro Carril 3, Bella Vista 3, Pirata Juniors 0. El partido de Ferro Carril se estará jugando con éstos detalles:

El domingo, por la Serie B de la Copa de Clubes de la Divisional A, el actual campeón, Universitario estará visitando a Peñarol de Rivera, en el Estadio Sicinio Da Cunha y donde buscará sumar para continuar en lo más alto. Universitario sabe que de ganar, estará dando un gran paso para lo que será la clasificación a la siguiente fase y donde los rojos de calle Brasil son favoritos a quedarse con el primer lugar. El partido se estará jugando con éstos detalles, de la tercera fecha de la Serie B.

El domingo, los dos equipos salteños de la Serie B de la Copa de Clubes de la Divisional B, jugarán en calidad de visitante y donde el líder, con puntaje perfecto, Nacional, viajará a Guichón en busca de los tres puntos que le permitan seguir con líder y puntaje perfecto, dando el primer paso para ir asegurando el pasaje a la siguiente fase, cuando visite a Obreros Unidos. En el otro partido de la Serie, El Tanque buscará sumar sus primeros puntos, visitante a Barrio Obrero de Paysandú, en el estadio del equipo sanducero. Las posiciones son las siguientes: Nacional 6, Barrio Obrero 3, Obreros Unidos 3, El Tanque 0.

Ayer, Brasil fue elegido como sede del Mundial Femenino de 2027, imponiéndose a una candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, en un congreso de la FIFA celebrado en Tailandia y de esta forma se jugará en el continente americano. El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, presentó la decisión de la FIFA como “una victoria para el futbol latinoamericano y para el futbol femenino en América Latina”. La estrella histórica del futbol femenino brasileño, Marta Vieira da Silva, también celebró la noticia: “Será un éxito y el pueblo brasileño, como siempre, estará con los brazos abiertos para recibir a la comunidad futbolística mundial”, escribió en Instagram la jugadora de 38 años. Brasil obtuvo una puntuación más alta para el Mundial Femenino 2027, que su rival europeo, en el informe de evaluación de la FIFA. Los inspectores de la FIFA destacaron el “tremendo impacto del futbol femenino en la región” que tendría la organización del Mundial Femenil en Latinoamérica.

Anoche en el Polideportivo de Nacional, los locales derrotaron a Aguada en cifras de 98 a 89, en un encuentro de trámite parejo y donde la diferencia llegó en el último cuarto, para que los tricolores pusieran la Serie 1 – 1. Fue el segundo partido de la serie play off en semifinales, que se define al mejor de cinco juegos. Mathews con 22 puntos fue el goleador en Nacional y en Aguada tuvo a Luis Santos con 32. En el tercer juego, Aguada volverá a jugar de local y será la próxima semana, donde el ganador será el que se ponga en ventaja en esta serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Todo hace suponer que este domingo se estará jugando la sexta fecha de la Primera Rueda del Campeonato Salteño de la Divisional Primera B y que la pelota vuelva a la cancha, luego que el pasado domingo estuviera ausente por el clima que mostró nubes cargadas de lluvia, que no permitió jugar. La sexta fecha donde uno de los partidos que promete, es el que jugarán Palomar que marcha primero, con Hindú que es segundo a dos puntos, pero cada encuentro tendrá su historia, ya que no se pueden seguir dejando por el camino y la tabla ya importa tanto arriba, como abajo. Los partidos de la sexta fecha de la Primera Rueda, se estarán jugando con éstos detalles:

Por la Copa de Clubes de la Divisional B de OFI, en la Serie A, Ceibal viaja a Artigas en busca de sumar puntos para no quedar relegado en lo que será la lucha por uno de los dos lugares y estará enfrentando al líder, San Eugenio que suma seis puntos, que sabe que de ganar como local, estará dando un gran paso para lograr el boleto a la siguiente fase. En el otro encuentro, Uruguay de Bella Unión enfrentará a Barrio Albisu, donde los locales son favoritos a quedarse con los tres puntos y que lo ubicará en la segunda posición. Posiciones: San Eugenio 6, Ceibal 3, Uruguay 3, Barrio Albisu 0. Los partidos se jugarán con éstos detalles:

Mañana en el Estadio Dardo López, Estudiantes de Tacuarembó estará recibiendo a Arsenal, en partido donde ambos marchan en la segunda posición de la Serie B, de la Copa de Clubes de la Divisional A y de resultar un ganador, será el que avance en la tabla, un empate para el equipo salteño, tampoco es un mal resultado. Será la tercera fecha, que tiene a Universitario como líder con puntaje perfecto, 6 puntos, Estudiantes y Arsenal 3, Peñarol no ha sumado.

El domingo, una terna de Salto, será la encargada de controlar el encuentro en el Estadio Municipal Martín Berasain, donde Racing de Vichadero estará recibiendo a Defensor de Paso de los Toros, por la Copa de Clubes de OFI. José Gabriel De los Santos será el árbitro central, quien estará acompañado desde las líneas, por Jonathan Guglielmone y Johan Ghelfi.

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte