La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Previo a lo que fue la final de la Copa Davis entre Rusia y Croacia, se llevó a cabo el sorteo de los distintos grupos para la edición 2022, con la principal novedad de Uruguay participando en el Grupo Mundial I. Los celestes, que este año perdieron con Holanda 4-0 en el Carrasco Lawn Tennis, tendrán como rival a Nueva Zelanda, que tendrá la localía pero por razones de pandemia podría optar por ir a otro país. Uruguayos y neozelandeses jugarán el 4 y 5 de marzo por evitar el descenso al Grupo Mundial II. Además habrá otros 10 cruces.

Esta noche en el Gimnasio de Nacional, se estará jugando desde las 21.00 horas la segunda final al mejor de cinco partidos por el Campeonato Salteño de Básquetbol. Nacional que ganó la primera en calidad de visitante, buscará poner el 2 a 0, cuando reciba a Ferro Carril en su rectángulo.

El domingo se jugó la última fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Salteño de la Divisional Primera B, donde ganaron los líderes, San Eugenio y Arsenal, por lo que habrá final para definir quien será el que logre el ascenso directo. El perdedor jugará la Liguilla por el segundo ascenso, con Libertad, Hindú y Progreso, que son los otros que clasificaron. Descendieron a la Divisional Primera C, Peñarol y Fénix.

Se jugó la novena fecha de la Primera Rueda del Campeonato Salteño de la Divisional Primera C, donde Palomar venció a Lazareto para alcanzar la punta, que comparte con Chaná y se enfrentarán en la próxima fecha, donde uno de los dos se quedará con el ascenso directo. A falta de dos fecha, todo hace indicar que Palomar o Chaná se quedará con el ascenso directo, sobre todo por la ventaja que sacaron y Cerro que quedó a dos puntos de los líderes, tendrá libre la última fecha, por lo que sus posibilidades son muy escasas de alcanzar el ascenso directo.

La final por el ascenso directo de la Divisional Primera B, que la jugarán San Eugenio y Arsenal, sería el próximo viernes en el Estadio Ernesto Dickinson a partir de las 20.00 horas. Recordamos que Arsenal y San Eugenio igualaron en el primer lugar, por lo que definirán el título, como el ascenso directo a la A, en una final, que de terminar igualada en lo 90' reglamentarios, se jugará un alargue de 30' dividido en dos tiempos de 15'. De persistir la igualdad, el título y ascenso se definirá desde el punto penal, Sistema FIFA. El perdedor jugará la Liguilla por el segundo ascenso, donde clasificaron Libertad, Hindú y Progreso.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo en Yeda el muy alocado Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dabi. Hamilton logró, con vuelta rápida incluida, su octava victoria de la temporada, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369 y medio, porque lleva un triunfo más que el inglés- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que rebasó en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) y acabó tercero la muy alocada carrera de Yeda.

Se jugó el fin de semana la última fecha del Torneo Clausura, donde Peñarol venció en los descuentos a Sud América, con dos goles del Salteño Jesús Trindade, para quedarse con el título, además de ganar la tabla anual. Ahora, Peñarol definirá el título Uruguayo con Plaza Colonia, que si los aurinegros ganan el martes, serán los campeones, si ganan los colonienses, habrá dos partidos más para definir el campeón.

Ranking

Contenido relacionado