La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se confirmó el apoyo económico por parte de la CTM, para cubrir los costos de los tres Campeonatos de las Divisionales A, B y C, en Primera, que se jugarán seguramente si las condiciones sanitaria lo permiten, a partir del mes de setiembre. Serán $ 4.000.000, que serán destinado a lo que es parte de los costos del espectáculo.

Anoche en la capital de nuestro país, Nacional le ganó a Biguá 84-81 en el segundo partido de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, al mejor de cinco encuentros y que ahora la Serie está 1-1. Morrison con 25 puntos fue el goleador de Nacional, bien secundado por Mitchell con 16 tantos y 10 rebotes y Manuel Romero con 14. Del otro lado el máximo anotador fue Sims con 21, cuarto más que Pena García. Además, Hatila Passos aportó un doble-doble de 16 unidades y 14 rebotes.

Colombia – Venezuela y Brasil – Perú son los partidos de este jueves por la segunda fecha del Grupo B. Brasil y Colombia, ganadores en la primera fecha de la Copa América, van por un segundo triunfo que los acerque a la siguiente fase- Con Perú, finalista en 2019, en el horizonte, Tite comenzó a delinear el probable once inicialista del jueves en el estadio olímpico Nilton Santos en Rio de Janeiro.

Plaza Colonia recibe a Liverpool, por la sexta fecha del torneo Apertura del Fútbol Profesional Uruguayo y que tendrá partidos hasta el próximo domingo. Los negriazules, líderes con 12 puntos, visitarán al equipo coloniense, escolta con diez, en cotejo que se realizará en el Prandi. El viernes, habrá otros dos partidos donde se enfrentarán Rentistas con Montevideo City Torque en el Complejo del Bicho Colorado y Fénix recibirá a Cerrito en el Capurro.

La selección uruguaya de ciclismo dirigida por Milton Wynants competirá en el Panamericano de Pista que se realizará del 23 al 29 de junio en Perú. El plantel que está conformada por: Paola Silva, Florencia Giordano, Mariana García Britos, Pablo Troncoso, Roderyck Asconeguy, Nahuel Hernández, Diego González, Pablo Anchieri, Lucas Piano e Ivo Weiker.

La selección de Uruguay de fútbol arribó a Brasilia para comenzar su participación en la Copa América, donde debutará mañana viernes cuando enfrente a la Argentina, en el estadio Mané Garrincha desde las 21 horas. Los celestes, con plantel completo, arribaron al hotel Windsor Plaza sobre las 19:30 horas y rápidamente ingresaron para alojarse en la burbuja sanitaria que tienen que cumplir en dichas instalaciones antes del cotejo. Uruguay entrena este jueves en horario vespertino en el estadio Ciro Machado, donde Tabárez terminará de delinear su once inicial ante los argentinos y se podrá comenzar a confirmar la idea que se pudo observar el miércoles.

La coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto, junto a Alianza Running y Zona Runner, convocan a participar de una propuesta para hacer actividad física al aire libre y compartirlo en forma virtual. En esta propuesta el desafío es que cada participante haga un recorrido de 5, 10 o 21 kilómetros, corriendo o caminando, se filme o se saque una foto para subir a las redes y etiquete a la página de Deportes, junto con una captura del recorrido realizado. Eso los habilita a participar de varios sorteos con una variedad de premios.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado