La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La iniciativa, que organizará pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país, fue presentada este 21 de setiembre por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Su objetivo es promover la inclusión de niñas de entre 7 y 13 años en esa disciplina e impulsar la recreación, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo.

Peñarol recibirá este jueves desde las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, a Athletico Paranaense de Brasil. Los aurinegros buscarán dar el primer paso para llegar a la final, que se estará jugando en nuestro país, en el Estadio Centenario.

El Campeonato de la Divisional Primera B está muy disputado y cuatro son los equipos que han ganado todos sus compromisos para liderar el forma solitaria. Arsenal, Dublín Central, San Eugenio y Rodó son los que marcha en punta con puntaje perfesto, lo sigue Progreso a tres puntos, Santa Rosa a 5, mientras que Hindú, como Libertad quedaron a 6, con 24 puntos por disputarse.

Anoche se vivieron momentos muy emotivos en la reinauguración del Gimnasio “Arnoldo Bernasconi”, que volvió a manos de Salto Nuevo, por lo que el club de “La República” disfrutó de una jornada histórica. Porque además estuvieron algunos de los que fueron la parte importante de levantar las primeras columnas, como el padre del actual Presidente, Dr. Gonzalo Leal y Atilio Correa, quienes no ocultaban su orgullo de lo que es hoy esta nueva realidad, de algo que en su momento lo soñaron.

Anoche ganó Saladero y alcanzó la línea de Salto Uruguay en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Apertura de la Divisional Primera A. Por su parte, no se pudo completar la tercera fecha, ya que cuando se jugaban 32' del primer tiempo y por descargas eléctricas, el árbitro central del encuentro, Ruben Ferreira suspendió el partido que igualaban en un gol los equipos de El Tanque – Ferro Carril. El partido que se iba a jugar a segunda hora y por el mismo motivo no jugaron los equipos de Salto Uruguay – Ceibal, en el Estadio Ernesto Dickinson.

Este miércoles fue presentado oficialmente el “Lolo” Aguirre como nuevo entrenador de Salto Nuevo, equipo que perdió los primeros tres partidos que jugó y que llevó a la renuncia de Alcides “Bujía” Nieto el pasado lunes. Inmediatamente la Directiva de Salto Nuevo comenzó a trabajar para la designación de un nuevo entrenador y la responsabilidad será para Rodolfo Javier Aguirre Medina, más conocido por el “Lolo”, quien ya este miércoles asumió sus funciones, con la charla en el Gimnasio “Arnoldo Bernasconi”, con la presencia de todo el plantel.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado