Arbitros /
Salto no contaría con central en la Copa de Selecciones
Con lo que fueron las prueba de árbitros que se realizaron para la Copa Nacional de Selecciones que se estará poniendo en marcha en el mes de enero 2026, no tuvo buenas noticias para los representantes salteños y no se contaría con centrales, ya que Robert Ledesma perdió la prueba física y Mauro Melo la práctica, donde habría obtenido un 11/30. Pero no solo los salteños no lograron buenos resultados, sino que a nivel del fútbol de las distintas ligas, no lograron aprobar las distintas pruebas.
En lo que fueron las pruebas que se desarrollaron en Paysandú y Durazno, llamó la atención el bajo nivel de aprobación de los árbitros en las pruebas de OFI.
Las pruebas desarrolladas de evaluación teóricas y físicas de los árbitros de los distintos sectores por parte del Consejo Técnico Sector Árbitros de OFI, para la Copa Nacional de Selecciones y Copa Nacional de Clubes.
En la Sede de Paysandú que se desarrolló entre el sábado 22 y domingo 23 de noviembre, solamente un 30 % de los árbitros lograron avanzar en la prueba teórica. En esta instancia participaron los árbitros de Paysandú Capital, Paysandú Interior, Artigas Capital, Artigas Interior, Salto Capital, Salto Interior, Rivera Capital, Río Negro Capital, Río Negro Interior y Tacuarembó Capital.
DEPARTAMENTO TECNICO
Federico Margall es un destacado Instructor y con conociemiento de las reglas, siempre preocupado por la formación de los árbitros. Siempre está al tanto y nos señalaba que es importante trabajar e invertir, para sacar un buen producto. Sin descartar que “hay que crear un departamento técnico independiente del Colegio que los prepare técnicamente y físicamente”
En este 2025, Margall iba a realizar un seguimiento a los árbitros y categorizar, pero luego quedó todo en el olvido, más allá que averiguamos, donde se nos dijo que había un trabajo realizado.
El nivel arbitral en Salto está muy discutido, sobre todo cuando llegan las fase finales y sería bueno tomar acciones, como la de ver un Departamento Técnico, que sin duda podrá aportar para dar conocimiento a los árbitros.
Comentarios potenciados por CComment