Atletismo /
María Pía Fernández clasificó al Mundial de Tokio
La atleta María Pía Fernández se transformó en la novena uruguaya clasificada al Mundial de Tokio que se disputará del 13 al 21 de setiembre.
De esta forma se suma a Déborah Rodríguez (800 metros), Manuela Rotundo (jabalina), Emiliano Lasa (salto largo), Santiago Catrofe y Valentín Soca (5000 metros), Nicolás Cuestas, Cristhian Zamora y Julia Paternain (maratón).
Fernández tiene como antecedente mundialista su participación en los 1500 metros de Doha 2019, donde registró 4:09.45. Su récord nacional en la distancia es de 4:07.90, logrado en Nerja (España) en mayo de 2024.
Con experiencia olímpica en Tokio 2021 y París 2024, volverá a decir presente en la máxima cita del atletismo.
Ranking
1
Al culminar actuaciones se procesaron a 8 implicados en suministros
2
Anunció que mantendrá un encuentro con Trump en la cumbre del G7 en Francia
3
Rechazan el proyecto de reforma del Código del Proceso Penal
4
Firmaron convenio para fortalecer el apoyo a niños y adolescentes con cáncer
5
Pero se mantienen las diferencias sobre el programa nuclear y los fondos bancarios congelados
6