Atletismo /
María Pía Fernández clasificó al Mundial de Tokio
La atleta María Pía Fernández se transformó en la novena uruguaya clasificada al Mundial de Tokio que se disputará del 13 al 21 de setiembre.
De esta forma se suma a Déborah Rodríguez (800 metros), Manuela Rotundo (jabalina), Emiliano Lasa (salto largo), Santiago Catrofe y Valentín Soca (5000 metros), Nicolás Cuestas, Cristhian Zamora y Julia Paternain (maratón).
Fernández tiene como antecedente mundialista su participación en los 1500 metros de Doha 2019, donde registró 4:09.45. Su récord nacional en la distancia es de 4:07.90, logrado en Nerja (España) en mayo de 2024.
Con experiencia olímpica en Tokio 2021 y París 2024, volverá a decir presente en la máxima cita del atletismo.
Ranking
1
Una noticia que golpeó a toda radio Turística
2
Murió por fulminante sincopé en auto que conducía
3
Oposición apoya, cuestiona y pide Ley
4
Fueron beneficiados con becas de estudio a través del convenio entre la Intendencia y CTC Salto
5
Atrapó contrabando en Toyota: todo valorado en casi $4 millones
6