La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Botafogo anunciaba en sus redes, la noticia del fallecimiento de Manga, quien defendió al Club Nacional y logrará varios títulos. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Haílton Corrêa de Arruda, nuestro inolvidable ex portero e ídolo Manga, a la edad de 88 años, en el Hospital Rio Barra. Manga fue uno de los más grandes porteros de la historia del fútbol mundial y defendió a nuestra Gloriosa selección de 1959 a 1968, habiendo formado parte de dos de los más grandes equipos de nuestra historia, los bicampeones de Río de Janeiro de 61/62 y 67/68. Titular de la selección brasileña de 1966, Manga deja un historial de atajadas inolvidables y mucho amor por el Botafogo”.

Manga disputó la Copa del Mundo de 1966 con la Canarinha y dos años después inició un glorioso pasaje por Nacional, equipo en el que jugó 198 partidos oficiales y cosechó cuatro Campeonatos Uruguayos (1969, 70, 71 y 72) y tres internacionales en 1971: Libertadores, Intercontinental e Interamericana.

Entre sus hitos más recordados, le atajó un penal clave a Héctor Chumpitaz a los 82 minutos del partido que los tricolores, dirigidos por Washington Etchamendi, empataron 0-0 en Lima frente a Universitario por la segunda fase de la Copa Libertadores 1971. Dos años después, metió un gol de arco a arco para sellar un 7-0 ante Racing en el Estadio Centenario.

El primero de un histórico triángulo final que se recitaba de memoria y completaron Juan Masnik y Atilio Ancheta, jugó en Sport Recife antes de sus 11 años en Botafogo y cinco en Nacional. Después pasó por Inter de Porto Alegre, Operário, Coritiba y Gremio, hasta su retiro en Barcelona de Guayaquil en 1982 a los 45 años.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte