
CBF /
Ancelotti no dirigirá a Brasil
En un giro inesperado de los acontecimientos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le puso fin a las negociaciones con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, para dirigir la Canarinha, según informó este martes el medio deportivo Globo Esporte. Después de haber alcanzado un principio de acuerdo, la CBF desistió finalmente de contratar al laureado técnico italiano porque “el Real Madrid dificultó su liberación”, de acuerdo con la información firmada por André Rizek y Cahê Mota El favorito para el puesto pasa a ser ahora Jorge Jesus, actual director técnico del Al-Hilal saudí. El portugués ganó el Brasileirão y la Copa Libertadores 2019 con Flamengo, y en 2020 sumó dos títulos más a las vitrinas del cuadro rubronegro al conquistar la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana.
Horas antes, el mismo portal aseguró que la CBF y Ancelotti habían llegado a un acuerdo para que el italiano asumiera al frente de la selección brasileña a partir de junio y que solo esperaban el aval del Real Madrid para hacerlo oficial.
Pero los merengues se negaron, dado que su entrenador tiene contrato hasta 2026 y las partes no se pusieron de acuerdo sobre el pago de la cláusula de rescisión para obtener la carta de libertad, según Globo Esporte.
La prensa española apunta, sin embargo, a que Ancelotti recibió una importante oferta del fútbol saudí que le hizo dar marcha atrás en su intención de ponerse al frente de la selección pentacampeona del mundo. De confirmarse, sería la segunda vez que el italiano rechaza tomar las riendas de la Canarinha.
El fichaje del técnico de Reggiolo es el gran deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, desde que Tite dejó el cargo de seleccionador tras el Mundial de Catar 2022. Desde entonces, Brasil no logró estabilidad en el cargo y encadena una mala serie de resultados, el último de ellos, una dolorosa goleada ante Argentina por 4-1 que le costó el puesto a Dorival Júnior.
Brasil está cuarto en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial 2026, aunque su clasificación no se pone en duda, puesto que tiene seis puntos de ventaja respecto a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa, a cuatro etapas del final.
Comentarios potenciados por CComment