La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Eric Fagúndez logró una emotiva victoria en el clásico Giro de Campania, en el que el ciclista uruguayo se impuso en una ajustada llegada decidida por foto finish. El ciclista uruguayo de 28 años fue el más rápido de un grupo de cuatro corredores y consiguió su quinto triunfo con el Burgos Burpellet BH, el primero en suelo europeo, con un trazado de 203,5 kilómetros.

La victoria tuvo un significado especial para Fagúndez, que afronta sus últimas carreras con el equipo burgalés después de cuatro temporadas, ya que a partir 2027 correrá para Caja Rural.

El uruguayo lanzó su ataque en la bajada de Agerola, una subida de 14 kilómetros que redujo el grupo de favoritos a solo 15 corredores. Fagúndez se marchó junto a otros cuatro ciclistas y logró abrir una diferencia superior al medio minuto.

En los kilómetros finales, el grupo de cabeza mantuvo la ventaja sobre los perseguidores y, ya en las calles de Nápoles, la victoria quedó reducida a un mano a mano entre Fagúndez y el francés Alexandre Delettre.

La foto finish terminó por darle el triunfo.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte