La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) activará los procedimientos legales ante la FIFA y la CAF tras el retiro de la selección de Senegal de la final de la Copa de África (CAN) contra Marruecos, celebrada en Rabat, según anunció este lunes.

La FRMF añadió en un comunicado publicado en su página web que ese abandono del campo de juego fue “acompañado de incidentes” tras la señalización de un penal a favor de los marroquíes, y “alteró el normal desarrollo del encuentro y el rendimiento de los jugadores”.

El partido, que Senegal ganó 1-0 en la prórroga, se interrumpió durante más de 10 minutos tras una protesta del entrenador senegalés, Pape Thiaw, que ordenó a sus jugadores abandonar la cancha en desacuerdo con penal. Luego, tras la reanudación del juego, Brahim Díaz malogró la pena máxima con una débil ejecución al medio del arco.

Durante la suspensión del partido, decenas de fanáticos senegaleses intentaron irrumpir en el césped del estadio, pero los organizadores lograron detenerlos.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) condenó en un comunicado el “comportamiento inaceptable” de algunos jugadores y oficiales durante la final de la CAN, pero no nombró expresamente a la delegación senegalesa.

La CAF rechazó “firmemente” cualquier conducta inapropiada, especialmente aquella dirigida contra el equipo arbitral o los organizadores. Asimismo, anunció que examina todas las imágenes del incidente para remitir el caso a las instancias competentes y tomar “medidas adecuadas” contra los culpables.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte