Descenso /
Cuatro equipos se juegan la permanencia
La Divisional Primera B está al rojo vivo en lo que son las tablas de posiciones, tanto en la lucha por lograr el ascenso directo, pero con lo que es la lucha por la permanencia, donde cuatro son los equipos que están más complicados en la zona del descenso. El más complicado de todos es Cerro que suma 1.067, lo sigue Deportivo Artigas con 1.100 y luego vienen Palomar y El Tanque con 1.167. De estos cuatro equipos, seguramente dos de ellos estarán jugando en la Divisional Primera C en el 2027. Quedan dos partidos y hay cruces que pueden marcar para un lado u otro.
El próximo domingo se enfrentan Deportivo Artigas ante Palomar, los “militares” con la necesidad de ganar, ya que otro resultado lo puede hacer perder la categoría. Cerro por su parte se las verá con Progreso y El Tanque con Saladero. De acuerdos a los resultados que se puedan dar el domingo, podría decretarse uno o los dos descensos, sino habrá que aguardar a la última fecha. Para tenerlo más en claro, damos a conocer los puntos que suman en el acumulado los equipos complicados, que son: El Tanque 35, Palomar 35, Deportivo Artigas 33 y Cerro 32. Un poco más alejado pero matemáticamente está en zona complicada, es Dublín Central que tiene 37, pero deberían darse varios resultados, a lo mismo que Tigre que desde nuestro punto de vista ya estaría salvado. Restan 6 puntos para disputarse y los enfrentamientos de los que están complicados, son los siguientes:
15ª Fecha
Progreso – Cerro
Saladero – El Tanque
Deportivo Artigas – Palomar
16ª Fecha
Tigre – El Tanque
Deportivo Artigas – Sud América
Palomar - Cerro
Descenso
San Eugenio – 2.143
Saladero – 1.867
Hindú – 1.786
Sud América – 1.714
Progreso – 1.567
Chaná – 1.433
Tigre – 1.286
Dublín Central – 1.233
El Tanque – 1.167
Palomar – 1.167
Deportivo Artigas – 1.100
Cerro – 1.067