La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Por Gabriel Paique.- En la tarde de ayer, el Estadio Ernesto Dickinson se vistió de fiesta para recibir la final de la Copa de Clubes de la Divisional A, organizada por OFI, donde Universitario recibió a Río Negro de San José, donde se definía el campeón y con un marco de público aproximado de 3.500 personas, que le dieron un brillo especial. El encuentro se puso en marcha a las 15.15 horas y desde temprano se comenzó a ver el movimiento para que todo saliera de la mejor manera, como finalmente ocurrió. Las puertas del estadio se abrieron temprano y antes de las 14.00 horas comenzó a llegar el público, que se fue ubicando en las Tribunas España e Irazoqui, ya con el trabajo previo de los hinchas con la colocación de las banderas.

COLORIDO

El colorido en ambas tribunas y las bombas de humo, fueron lo que también le dieron el calor a la fiesta, que esperaba la gran final, donde restaban los 90' de juego para saber quien iba a quedarse con la “Orejona”.

COLMADO

Poco a poco la Tribuna España se fue colmando de público, donde el rojo que representa a Universitario fue ganando los espacios y viendo que iba a quedar chicha, como ocurrió, donde varios tuvieron que seguir parados las incidencias del juego, incluso el talud del lado norte, también se colmó, donde también estuvo el grueso de aquellos que le dieron música durante todo el encuentro.

VISITANTES

Pero no solamente la España mostró colorido y mucho público, sino que también la Irazoqui, donde llegaron más de 400 hinchas de San José, para alentar al equipo de Río Negro. Ahí también las banderas, los colores blanco y negro que es la casaquilla a rayas verticales del equipo maragato.

INTENSO

Los 90' de juego fueron intensos y los hinchas vivieron a pleno cada uno de los momentos del juego, donde el aliento fue constante, tanto de un lado, como del otro. Los primeros 45' se fueron sin goles y el grito afónico de las gargantas, llegó en la segunda parte, donde aparecieron los goles, para el triunfo de Universitario, para quedarse con la “Orejona”.

PREMIACION

La premiación tuvo que esperar un poco al final del partido, ya que muchos hinchas del equipo salteño invadieron el campo de juego para saludar a los campeones y luego que salieran, finalmente se realizó la entrega de medallas, como los trofeos.

ARBITROS

Los primeros en recibir las medallas, fueron los árbitros, que tuvieron un buen trabajo a lo largo de todo el partido. Luego fue el turno para que el vice campeón que esperó en rl terreno de juego, las medallas y la Copa de segundo. Incluso algunos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, se quedaron para reconocer el título del equipo rojo.

SEGUNDA OREJONA

Luego fue el turno para que el plantel de Universitario recibiera las medallas de campeón y la “Orejona”, que fue entregada por el Presidente de OFI, al capitán del equipo salteño, Valentín Fornaroli, para que se desatara la alegría de los hinchas, que ahora si pudieron ingresar a festejar con los campeones.

CARAVANA

Luego de un rato largo en el gramado del Dickinson, jugadores e hinchas, salieron en caravana a recorrer las calles de Salto, con una larga caminata, que culminó en la sede de Universitario en Calle Brasil.

Universitario logró quedarse con la segunda “Orejona”, que ya se encuentra en las vitrinas del club y ahora está con la mirada en el inicio del Salteño, que se pondrá en marcha el próximo domingo, cuando enfrente a Salto Nuevo.

DESTACABLE

Es para destacar el gran trabajo de Pedro Sánchez en el piso del Dickinson, que lo recuperó de la mejor manera para ayer y también lo que fue la organización del espectáculo, que no tuvo inconvenientes, donde el ganador festejó, mientras que los perdedores aceptaron la derrota. Una fiesta del fútbol del Interior y que coronó a Universitario como campeón.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte