Fútbol Italiano /
Inter empató con Napoli y sigue liderando
Inter y Napoli empataron 2-2 por la fecha 20 de la Serie A de Italia en el estadio Giuseppe Meazza, por lo que el equipo neroazzurro llegó a 43 puntos en la cima de la tabla y mantuvo su ventaja de tres respecto al Milan y cuatro sobre el cuadro napolitano, que quedó tercero junto a la Roma. Federico Dimarco adelantó al líder del certamen a los 9’, a los 26’ cayó el 1-1 por intermedio del escocés Scott McTominay y sellar la igualdad al descanso.
Inter volvió a adelantarse a los 73’ mediante un tiro penal de Hakan Calhanoglu, luego de un penal pitado a instancias del VAR pro un polémico pisotón del kosovar Anur Rrahmani sobre el armenio Henrikh Mkhitaryan. Parecía triunfo del Inter, pero en el final McTominay definió a la red y repartieron puntos
Milan tropezó en su visita a Fiorentina y terminó rescatando un agónico 1-1. Pietro Comuzzo a los 66’ con un golpe de cabeza adelantó al equipo violeta, que tiene 14 puntos y se ubica 18º (en zona de descenso), y Christopher Nkunku anotó para a los 90’ para el cuadro rossonero, segundo con 40, a tres del líder.
Lazio se impuso 1-0 en su visita al Hellas Verona y trepó al octavo lugar con 28 unidades, a seis de los puestos de copas europeas. Un autogol de Victor Nelsson le dio la victoria al equipo celeste.
Parma venció al Lecce 2-1 a domicilio, en duelo de equipos que luchan por la permanencia, y llegó a 21 puntos, cuatro más que su rival, que está tres por encima de la zona de descenso.
Comentarios potenciados por CComment