
Liga de Campeones /
Real Madrid clasificó en tanda de penales
Real Madrid le ganó por penales al Atlético de Madrid en partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, donde Arsenal y Aston Villa se clasificaron tranquilamente, donde también logró el bolero Borussia Dormund. Real Madrid había ganado 2-1 la pasada semana en la ida, pero el Atlético equilibró esa desventaja con un tanto del inglés Conor Gallagher a los treinta segundos (1-0). Vinicius falló un penal en el 65 que hubiera evitado llegar a la prórroga, donde el marcador tampoco se movió, por lo que el euroderbi se decidió en la tanda de penales, donde el argentino Julián Álvarez marcó su tiro pero luego fue invalidado porque un resbalón le hizo tocar el balón dos veces. Ese golpe de mala fortuna terminó costando caro al Atlético. Lucas Vázquez falló un lanzamiento del Real Madrid, pero Marcos Llorente envió al larguero a continuación y el Real Madrid pudo sobrevivir en la competición donde ha construido su leyenda, con quince títulos.
Borussia Dortmund, también sufrió pero pudo eliminar al Lille, al que ganó 2-1 en la vuelta en Francia.
El empate 1-1 de la ida en Alemania dejaba el pulso muy abierto y el Lille hizo temblar al equipo amarillo al adelantarse muy pronto en el marcador, con un tanto rápido del canadiense Jonathan David (minuto 5), pero luego los alemanes dieron la vuelta al marcador con un penal transformado por Emre Can (54) y un gol de disparo cruzado en el área de Maximilian Beier (65), directo a la escuadra.
Los otros dos clasificados a cuartos de final este miércoles fueron dos clubes ingleses, Arsenal y Aston Villa, que tenían la misión ya muy encarrilada, tras ganar como visitantes en la ida a PSV Eindhoven (7-1) y Brujas (3-1), respectivamente.
El Arsenal, donde su entrenador Mikel Arteta dio descanso a varios titulares, empató 2-2 en casa con el PSV pero su enorme ventaja de la ida en Países Bajos hizo el resto.
Oleksander Zinchenko (5) y Declan Rice (37) anotaron para los 'Gunners' e Ivan Perisic (18) y Couhaib Driouech (70) para el PSV, en un partido sin apenas historia.
En Birmingham, el Aston Villa tenía una ventaja más corta pero el Brujas se quedó con diez hombres en el minuto 16, por la expulsión de Kyriane Sabbe (16).
En la segunda mitad, el español Marco Asensio (minutos 50 y 61), que había empezado como suplente, e Ian Maatsen (57) sellaron el nuevo triunfo de un equipo inglés muy superior.
Comentarios potenciados por CComment