La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Comienza una nueva jornada de la Champions League y uno de los dos partidos estelares de la cuarta fecha tiene a dos pesos pesados: Real Madrid y Liverpool, que entre los dos suman 21 títulos en esta competencia.

Será, sin embargo, un duelo entre dos conjuntos que atraviesan momentos completamente diferentes.

En una esquina estará el Merengue, que tendría una temporada perfecta de no ser por la goleada recibida en su visita al Atlético de Madrid por LaLiga. La derrota fue apenas un golpe para los dirigidos por Xabi Alonso, que desde entonces solo conocen victorias, van líderes del torneo español y llegan entonados tras los triunfos en casa contra el Barcelona por el certamen doméstico y ante la Juventus por la Liga de Campeones.

El Madrid marcha con puntaje ideal en la carrera por la Orejona y es uno de los cinco líderes, junto al París Saint-Germain, Bayern Munich, Inter y Arsenal. Un triunfo en Inglaterra este martes podría empezar a encarrilar su clasificación entre los ocho mejores, aunque una derrota podría complicarlo, pensando que aún debe jugar contra el Manchester City.

En la otra esquina está un equipo golpeado, aunque no noqueado.

Los Reds perdieron seis partidos de los últimos ocho, quedando en puestos de repechaje en la Champions League, terceros en la Premier League a siete unidades del líder y eliminados de la Carabao Cup. Ahora, enfrentan dos partidos seguidos en Anfield que pueden ser claves, ya que si suman los seis puntos en juego podrían volver al lote de los mejores ocho en el torneo de la UEFA, aunque un nuevo tropezón los puede condenar al playoff.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte