La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En los últimos años, el fútbol salteño tiene la dificultad de lo apretado que queda el calendario en lo local, sobre todo con lo que es la Divisional Primera A, que hoy se encuentra a la espera de un fallo, para disputar lo que resta y cerrar la temporada 2025. El Campeonato Salteño de la Divisional Primera A dio comienzo en el mes de agosto, teniendo en cuenta lo que son los distintos torneos de OFI, tanto de Selecciones, como de clubes, que abarca desde el mes de enero hasta agosto. Entre enero y abril se juega el torneo de Selecciones y entre abril – agosto la Copa de Clubes de las Divisionales A y B. Esto lleva a que a nivel local, el calendario quede muy corto y ante situaciones inesperadas, pasa lo que hoy tiene en vilo la continuidad de los play off en su fase de semifinales, donde algunos ya miran que la culminación podría darse en enero 2026.

De ser así, estaremos con lo que será la Selección, que en principio iba a comenzar en la segunda quincena de diciembre a trabajar y teniendo este parate, algunos jugadores seguirán estando a la orden de sus clubes.

En un futuro inmediato, la mirada debe estar puesta a si de continuar con este calendario, que es de 365 días, que ya lo conocemos y ver que es lo que habrá que dejar de lado.

En algún momento se manejó que la Copa de Selecciones fuera más corta y se jugara cada dos años, lo que fue quedando por el camino, pero es una realidad, caso contrario, los campeonatos de las diferentes Liga, serán cada vez más cortos, donde lo económico juega un papel muy importante.

Más allá de las dificultades, los clubes y neutrales deben comenzar a trabajar para ver posibilidades de cara al 2026.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte