
Mundial de Clubes /
Arbitros llevarán cámaras corporales
La FIFA dio a conocer el lunes su equipo de 117 árbitros para la edición inaugural del Mundial de Clubes y señaló que los colegiados llevarán cámaras corporales y aplicarán normas más estrictas sobre la pérdida de tiempo de los guardametas. La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a los oficiales de 41 asociaciones miembro –35 árbitros, 58 árbitros asistentes y 24 oficiales de VAR– para el evento que se celebrará del 14 de junio al 13 de julio. Las cámaras corporales proporcionarán a los aficionados una visión sin precedentes de la acción sobre el terreno de juego, según la FIFA, mientras que los porteros que retengan el balón más de ocho segundos verán ahora cómo se conceden un tiro de esquina a sus adversarios en lugar de un tiro libre indirecto.
"Creemos que se trata de una buena oportunidad de brindar una nueva experiencia a los espectadores, por medio de imágenes que retraten una perspectiva que no se ha ofrecido nunca", declaró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
"También resulta interesante para formar a los equipos arbitrales, ya que es muy valioso tener la posibilidad de ver lo mismo que ellos a fin de evaluar sus decisiones. Por lo tanto, es una nueva experiencia para las cadenas y también nos sirve como herramienta de formación".
Collina destacó el carácter histórico de las designaciones para el torneo, en el que participarán 32 equipos de las seis confederaciones de la FIFA y que se disputará en 12 estadios de 11 ciudades anfitrionas de Estados Unidos.
"Como sucede con cualquier nueva competición, los árbitros seleccionados tendrán el privilegio de formar parte de esta primicia, por lo que estoy seguro de que todos sentirán una gran emoción", destacó.
Comentarios potenciados por CComment