La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pablo Peirano se convirtió en el nuevo entrenador de Club Nacional y debutará ante Bahía por la Copa Libertadores el próximo miércoles. Peirano, de 50 años, ya había tenido un breve paso por Nacional como ayudante en el cuerpo técnico que lideraba Gerardo Pelusso en la temporada 2014. Tras un primer encuentro con Sebastián Eguren, manager general de los albos, terminó de cerrar el acuerdo y oficializar el sucesor de Martín Lasarte.

Peirano, ex volante en su época de jugador, comenzó su carrera siendo parte del cuerpo técnico Juan Verzeri en la selección uruguaya sub-20 en 2010 y luego de Gerardo Pelusso en 2014, donde pasó por Nacional, y luego Independiente Santa Fe, donde obtuvieron la Copa Sudamericana 2015.

Su primera campaña como entrenador principal al frente de un equipo fue Racing, para luego pasar por Danubio, Carlos Mannucci y Cusco Fútbol Club de Perú e Independiente Santa Fe.

Quizás su pasaje más destacado fue con la franja donde finalizó tercero en el Uruguayo y clasificó al equipo a la Copa Libertadores. Además, fue campeón con Cusco en la segunda división incaica, logrando el ascenso. Dirigió a Santa Fe en 68 partidos, de los cuales ganó 29, empató 20 y perdió 19.

En su equipo de trabajo se encuentra Javier Carballo, padre de Felipe, que será el preparador físico. El ayudante es Javier Tetes. Suele emplear un esquema 4-2-3-1, adaptable según el equipo y los jugadores disponibles.

Asumirá el cargo el próximo lunes en la ciudad deportiva Los Céspedes y dirigirá al equipo por primera vez frente a Bahía de Brasil, el próximo miércoles en el Gran Parque Central.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte