Sudamericano Femenino /
Paraguay logró el tercer boleto del Grupo A
La selección femenina de Paraguay confirmó su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras igualar sin goles contra Colombia en la última fecha del Grupo A y de esta manera Uruguay que tuvo fecha libre, quedó por el camino en el cuarto lugar, ya que clasificaban las tres primeras. Con el resultado, las paraguayas, anfitrionas del certamen y que habían llegado a la última jornada con todo a favor para avanzar, se unen a Colombia y Venezuela, que sellaron sus boletos a la siguiente instancia de forma anticipada y quedaron en lo más alto de la tabla.
La selección colombiana acabó como líder de la zona, con ocho enteros, gracias a dos triunfos y dos empates, y tras mostrar una solidez defensiva que la llevó a finalizar la fase de grupos sin anotaciones en contra.
Venezuela, que esta jornada pactó 0-0 contra Chile, fue la segunda clasificada de la zona con siete unidades. Cerraron la tabla Paraguay, con cinco puntos, y Chile, que no consiguió goles ni triunfos en la fase de grupos, con dos enteros.
SERIE B
La primera ronda finalizará este viernes con dos enfrentamientos que darán cierre al Grupo B: Perú contra Ecuador y Argentina ante Brasil, el plato fuerte del día.