
Universitario 2 – Río Negro 1 /
La pelota quieta y buenos ejecutantes, le dieron la coronación
Por Gabriel Paique.- Una gran final se vivió en el Estadio Ernesto Dickinson, un partido de mucha dinámica, intenso y que tuvo los goles en el segundo tiempo, para que Universitario se quedara con la “Orejona”, su segunda en a nivel de la Copa de Clubes de la Divisional A. El encuentro arrancó con Universitario acorralando a Río Negro en su campo, la primera llegada se dio en un balón que rechaza Bentín en campo rojo, donde recibe Valentín Fornaroli, para iniciar un ataque rápido, la diagonal de George Dos Santos, el pase para el 9, que buscó definir, pero se encontró con la humanidad del meta Long, que envió el balón al córner, cuando transcurrían 3'. Siguió presionando el equipo de calle Brasil, que era el dominador, ante un equipo rival que no encontraba la fórmula para equiparar el juego. Pero sobre los 18', la visita tuvo en un ataque rápido, el gol en los pies de Alex Santeyano, pero su remate dio en el poste y se fue afuera, cuando pudo ser la conquista para los visitantes, que hasta esa altura no habían logrado llegar.
Sobre los 22', Enzo Cabrera, el delantero de Río Negro, que se mostraba en todo el frente del ataque, en esta oportunidad en la derecha, le ganó la posición a Fabián Leites, quedó de cara al gol, pero apareció la mano salvadora de Jorge Fleitas para evitar la caída en el arco rojo.
Sobre los 28' tras un centro de pelota quieta ejecutado por Valentín Fornaroli, aparecieron las piernas de Matías Bentín, para shotear el balón apenas desviado, cuando el hincha del rojo se llenaba la garganta del gol. Un minuto más tarde fue Gabriel Tavárez, pero tampoco pudo ser el gol. A los 36' llegó la más clara, Dos Santos que pivoteó y puso de cara al gol a Pablo Sotelo, pero su remate se fue por encima del travesaño y a los 45' Long volvió a poner la mano, para enviar al córner un remate de George Dos Santos.
La segunda parte comenzó más pareja, intercambiando ataques los equipos y a los 3' tuvo la posibilidad Río Negro, tras un desborde por derecha de Cabrera, centro, la aparición de Christian Alba, pero su remate dio en el travesaño, salvándose el equipo de Universitario.
A los 53', un remate de pelota quieta que se cerró de Jonathan Jorge, Alba que estaba defendiendo en el primer palo alcanza a peinar y enviar el balón a su propio arco, para que llegara el grito de gol del local. En este caso, el remate de Jorge llevaba destino de gol y el que se vio sorprendido fue el meta Bernardo Long, que nada pudo hacer.
Universitario con el gol de ventaja, comenzó a manejar el partido, vinieron variantes en uno y otro, hasta que a los 77' tras un centro desde la derecha por intermedio de Valentín Fornaroli, el frentazo en el segundo palo de Matías Bentín para poner el 2 a 0, que a esa altura parecía que podía cerrar el juego.
Pero en un ataque de Río Negro, una falta de Leites dentro del área. Penal. Lo ejecuta José Barreto para poner el descuento a los 81', quedando 9' de tiempo reglamentario, más los descuentos, para que Fleitas en el arco del equipo rojo, mostrara su seguridad, para no permitir un nuevo gol del visitante, que se fue arriba en busca de la heroica que no llegó.
Lo tuvo también Universitario de contragolpe, pero tampoco aumentó y finalmente el partido que se cerró con el 2 a 1 a favor de Universitario, que de esta manera logró la segunda “Orejona” a nivel de la Copa de Clubes de la Divisional A, organizada por OFI.
El partido se definió por detalles y la pelota quieta la que marcó los goles, en Universitario los buenos ejecutantes, le permitieron la diferencia para quedarse con el título, en los pies de Jorge para el primero, el centro perfecto de Fornaroli, la cabeza de Bentín para el segundo.
El final mostró a Universitario festejando y a Río Negro aceptando la derrota, de dos equipos que mostraron que por algo llegaron a la final.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Gonzalo De León
Asistentes: Leonardo Bidart y Ruben Pedreira
4º árbitro: Heber Dotta
Universitario 2: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Matías Bentín, Octavio Pintos, Fabián Leites, Jonathan Jorge, Gastón Barrientos, Pablo Sotelo (Gabriel De Souza), Gabriel Tavarez (Franco Avalos), Valentín Fornaroli (Gómez Barrientos) , George Do Santos (Alexander Píriz).
DT: Alejandro Irigoyen
Río Negro 1: Bernardo Long, Braian De León (Maximiliano Colzada) , Diego López, Diego De Los Santos, Roberto Brum (Líber Quiñones), José Miguel Barreto, Hamilton Pereira, Alex Santeyano (Valentín Martíns), Enzo Cabrera y Christian Alba.
DT: Paolo Parolín
Goles: 53' Christian Alba en contra y 77' Matías Bentín (U); 81' José Barreto (RN).
Comentarios potenciados por CComment