Al fin Cholin entre las cuerdas…
-
Por Mario Kroeff Devincenzi
/
mkroeff@laprensa.com.uy

El pez por su boca muere y Juan Carlos Gomez lo dijo sin ninguna vergüenza en un programa de televisión en debate conmigo hace un par de meses. Fue en el programa Bancatela de Canal 4 conducido por el periodista Marcelo Oliva en el que “Cholin” era panelista. En una guerra sin cuartel el sindicalista devenido en periodista refutó una declaración mía que afirmaba que el hacía 10 años que no iba a trabajar diciendo que se trataba de un error porque en realidad hacía 15 años que no se presentaba a trabajar formalmente y que vivía de licencia sindical para atender y proteger al mundo de empleados municipales. A confesión de parte liberación de prueba, dice la máxima popular. Yo le dije 10 y el retrucó 15...
Un despropósito desde cualquier punto de vista, el personal de la intendencia no merece semejante atención y cuidado y además se formaba el caldo de cultivo para que su manía comunista de operar políticamente desde la oposición y de cogobernar desde el oficialismo se cumpliera a la perfección.
Todo el día de vacaciones pagas o al revés para conspirar contra el poder de turno que no fuera de su palo. La acción directa de Cholin fue decisiva en la caída de la administración Coutinho, en la paralización de la administración y en la quema en la hoguera publica de las autoridades de aquel entonces. Paradójicamente los empleados municipales nunca estuvieron mejores pagos ni atendidos en sus pretensiones que en la época del intendente colorado, hay quienes dicen que tal generosidad fue la razón de la deuda y dificultades financieras posteriores. Cholin habrá tenido muchos convenios colectivos durante la Dinastía Lima pero en dos periodos, unos largos 10 años, no hubo un solo aumento real de salarios, solo se realizaron los correspondientes ajustes por inflación. Cholin no abrió la boca…Solo logro día libre por fecha de cumpleaños del municipal (sic).
Cholin está redondo de darse vuelta, es como una pelota que funciona de acuerdo a sus propios intereses, hasta que llegó a la cúspide de la pirámide sindical y pertenencia al Partido Comunista emulando al Che Guevara, un combativo místico, aunque claro esta en otras condiciones históricas, de terreno y operativas. Estos son los que viajan a La Habana en Cuba pero para hacer playas caribeñas y tomar Mojito en la “Bodeguita del Medio”. Su primera compañera, madre de su hijo, dice que Cholin colgaba con ella carteles de la lista 92 de Partido Nacional. Luego lo hizo con otros carteles pero de Eduardo Malaquina del Partido Colorado, así fue que entró en la administración colorada. Y finalmente emigró a la izquierda, el Partido Comunista y el Frente Amplio. En el 2015, cuando la victoria de Andrés Lima, el mismo fue el verdugo de 250 trabajadores que fueron cesados, fue el mismo que aportó los nombres de cada uno de ellos, la lista negra de condenados tenía su firma de puño y letra. Que paradoja que 10 años después se encuentra en la cruzada de defender la estabilidad de 300 funcionarios designados por Lima que están amenazados de ser cesados a la brevedad. La pregunta es por qué a unos nada y a otros toda la solidaridad de clase. La respuesta es sencilla, unos eran colorados y estos otros son todos militantes frenteamplistas. Así de fácil… tan simple y asquerosa la razón. Y este personaje es el comandante en jefe de ADEOMS y rige los destinos de los trabajadores municipales… será una carga para Albisu domar a la fiera… o al gato.
Comentarios potenciados por CComment