Anotaciones Callejeras
El comentario nos lo acercó un profesional del derecho de Salto que ha estado en la Argentina a partir de las famosas espirometrías y todo lo que implica el perder la libreta de conducir por seis meses si sale positiva de algo a lo que se agrega una fuerte multa económica que según el valor de la unidad puede andar en sesenta mil pesos, lo que es un mazazo más tener que pagar para levantar el coche que normalmente es llevado a depósitos municipales, aunque hay una polémica con esto sobre la que no vamos a profundizar.
Sí decimos que este amigo profesional nos comentaba que sabe de provincias donde se le hace espirometría por ejemplo al que maneja la moto pero también al acompañante, pues se entiende que si el que va atrás está alcoholizado puede hacer perder el dominio al que maneja y genera un siniestro de tránsito. La verdad que para nosotros en el Diario esto es nuevo, no teníamos conocimiento de que pasara aún en el país vecino. Puede ser una tendencia europea pero bueno, capaz llegue acá aunque por ahora no hemos sentido comentarios al respecto.
En estos tiempos que se habla de recitales, de traer espectáculos y mucho se valora por ejemplo el esfuerzo de Víctor Hugo Solís armó una linda fiesta el primer fin de semana de ese año en el parque Harriague, con apoyo de la comuna salteña y de empresas, recordamos el trabajo arduo y tremendo en los años ochenta del hermano de la Sagrada Familia Germán Camarero que hizo gato y zapato para juntar fondos buscando que su querido Safa lograra el edificio que a la postre es el emblema del mismo. Germán, que además es profesor de Historia y músico, movía cielo y tierra para traer hasta conjuntos europeos como Los Parchís, íconos de los niños con película y todo. Españoles como él. También vino una súper estrella mundial como la italiana Rafaella Carrá. Otros tiempos, hoy sería imposible acceder a gente de ese nivel de caché. Mirando en perspectiva Camarero fue un ícono de la cultura y hay que decirlo pues jerarquizó a Salto con sus espectáculos.
Empiezan a aparecer las facturas de la energía eléctrica para pagar los primeros días del segundo mes del año y la verdad que hay que abrir el papelito azul, hay que ser guapo en serio pues viene con un precio nuevo, más caro obviamente, pero además con el uso que le dimos entre diciembre y enero con lo que implicaron las fiestas, el uso de los aires acondicionados, los ventiladores, más heladera, más frízzer. En fin, paciencia, resignación y bolsillo.