Anotaciones Callejeras
En la jornada de ayer, la lluvia se hizo notar a toda hora. Pero hubo momentos de la mañana sobre todo, y a mediodía, donde el agua corría muchísimo por las calles y, según se pudo saber, ocasionó problemas de “enchorradas” en más de un hogar. En realidad hubo problemas de todo tipo, como siempre que llueve mucho, porque motonetistas que cayeron por un resbalón o porque el vehículo se trancaba en las corrientes de agua, también hubo varios.
A propósito, el colega Martín Cabrera, que lleva adelante su portal de noticias, compartió con LA PRENSA algunas fotos de un árbol caído en Concordia, lo que ocasionó innumerables problemas en la ciudad vecina. Además, el joven periodista nos escribió: “Árbol gigante cayó. Personal de Bomberos Voluntarios, con un móvil que llegó desde el cuartel ubicado a un par de cuadras de allí, personal de tránsito y de otras dependencias municipales concurrieron inmediatamente hasta el lugar para desviar el paso de vehículos ya que la avenida Eva Perón quedó completamente cortada. La lluvia presente, en una mañana de luces encendidas, aporta otra complicación. Avenida Eva Perón al 1600, entre Brasil y Chabrillón. Este lunes 7 de abril, ni siquiera un trimestre después de aquel florecimiento tan característico de esa arteria concordiense”. Gracias Martín.
Y hablando del estado del tiempo, hay gente que ya empieza a mirar con atención pronósticos, pensando en cómo estará la semana que viene. No olvidemos que ya será Semana Santa, o de Turismo, Semana Criolla o de la Vuelta Ciclista. Pero más allá de eso (mejor esperemos unos días más para saber con más precisión cómo estará el tiempo), se escuchan todo tipo de rumores sobre lo que Salto tiene o no tiene como atractivos para ofrecer a los turistas. Son cuestiones que se plantean cada año y desde siempre.
Pero ocurre que ahora estamos en pleno año electoral, lo que hace que esos comentarios en general adquieran un tinte político. Ayer por ejemplo, oímos a una persona que planteaba como “una barbaridad” que los turistas llegaran y prácticamente no encontraran museos abiertos. En tanto otra persona, destacaba “qué bueno que la costanera norte haya quedado (tras el reciente reacondicionamiento) tan lida para recibir turistas”. Así que, en definitiva y como tantas veces se dice, todo depende del color del cristal con que se mire la realidad. Un color que en este año, adquiere también ciertas connotaciones políticas.
Y cambiando de tema pero sin apartarnos de turismo…¿Este año será generoso el viento para quienes quieran remontar cometas? Ojalá que sí. La gente del sur parece más práctica, ¿no?: remonta en primavera, que hay más viento. ¿Hay niños que siguen fabricando artesanalmente este juguete, o solo se compran ya hechas? Tema para otra columna, en cualquier momento.
Comentarios (0)
Comentarios potenciados por CComment