Anotaciones Callejeras
El hombre que trabajó toda su vida en chapa y pintura de vehículos, y que acaba de pasar las cinco décadas, fue al oculista pues algo sentía. Le tomaron la presión a la vista y bien de bien, por allí no era.
De lejos impecable visión pero algo corta de cerca, lo que es esperable a cierta edad. Pero cuando lo miró a fondo el especialista le detectó "residuos metálicos" en los ojos, lo que lo obligó a darle un calmante y luego limpiar a fondo cada globo ocular para dejarlo impecable.
Es que el uso de pinturas, sopletes y demás instrumentos similares fue llevando a una acumulación que no esperaba pero que terminó pagando su vista. En esa clase de trabajos es mejor usar algún tipo de lente para de esa forma cuidar los ojos de partículas que mucha ni se ven ni se siente, pero se acumulan, y cómo.
Está insoportable la calle Maciel al Ese de la ruta o la Avenida Luis Batlle Berres, que sería una especie de Barrio Arralde, pero nunca se sabe porque en Salto cada dos cuadras se cambia el nombre del barrio. Es una arteria importante que conecta con Ferrocarrilera más al Este que hace unos seis meses fue bituminizada y absorbe mucho tránsito que antes se desplazaba por Rodó. Pero hay que atender Maciel que está bien fea y tiene todo el día andar de gente, ni hablar de niños y familia que van rumbo a la muy linda escuela de la zona que está sobre la ruta.
Un taxista nos comenta que ha bajado mucho el movimiento del mes respecto a los viajes que se hacían y se entiende, es la base del trabajo del hombre. Una explicación es que cada vez se venden más autos y motos en Salto y eso hace que mucha gente tenga su propio vehículo, otro problema es la cantidad de vehículos no regularizados que ofrecen servicios por todos lados, a la salida de los bailes, en lo que vengan, y no pagan impuestos por lo que son una competencia desleal.
También se da de gente que se jubila de lo que sea, tiene un autito y se ofrece a precios bajos a todos los vecinos pues está disponible y con tiempo, y capta aquel veterano que va al médico, a la señora que va a hacerse una placa, en fin, son descarnadores de los tantos formales y esto se replica en todos los barrios de Salto y a la larga se siente en la cantidad de viajes en el mes. No olvidemos que Salto tiene una enorme informalidad en todos los rubros y eso se paga.
Comentarios (0)
Comentarios potenciados por CComment