Anotaciones Callejeras
Se ha ido desvalorizando todo lo que es propiedad en la zona del Vertedero Municipal por las razones que todos conocemos. El vivir respirando el humo del incendio de las montañas de basura es tremendo para cualquiera. Hay que hilar fino acá y como se vienen las elecciones departamentales todo es tomado con pinzas pero así y todo nos vamos a arriesgar.
Un primer comentario es que bajaron mucho esas "montañas" debido a dos factores. Uno que la quema incesante achicó el material o sea se pulverizaron cartones, plásticos, cubiertas, maderas. Por lo que el volumen en sí es menos debido a los días de incendio; pero por otra parte se comenzó a enterrar basura lo que mejoró todo y hay menos exposición a los incendios por lo que se puede decir que el problema, sin desaparecer, bajó.
Por otra parte se nota en la zona, yendo por esa avenida que pasa por el Hipódromo Salteño, que muchas chacras se venden, seguramente debido a la baja en la calidad de vida de muchos de sus integrantes. Nos cuentan de horticultores que para cuidar la salud enviaron a pareja e hijos a vivir a Salto ciudad para que no vivieran expuestos a ese aire contaminado, en tanto el chacrero se quedaba para trabajar la tierra y cuidar los bienes.
También les cuesta encontrar gente para trabajar debido a las pésimas condiciones. Un combo negativo que ahora se ha ido aplacando sin que por el momento haya vías de solución total como debería para este problema endémico.
También se puede decir que hay otro tema vinculado que es el de todo lo que hace a los caballos sueltos de los ladrilleros que no están atados, lógicamente, lo que hace que por un lado sean un potencia problema para los que circulan en vehículo en la zona, ni hablar si es de noche.
Lo que ha obligado a los horticultores de la zona a cerrar con portones altos y alambrados los predios pues los caballos entran al predio, comen las plantas y a su vez rompen los goteros que dan agua a los canteros lo que se traducen en una pérdida de la inversión en momento que a veces la rentabilidad se hace muy finita.
Nos comenta gente de la zona que si se hace la denuncia a la policía actúa y se lleva los caballos a una seccional a la espera que los propietarios justifiquen tal condición para entregarlos bajo condición de apercibimiento, pero que a veces son tantos los animales que prefieren dejar así las cosas y exponerse ante el humo, y los caballos.
Comentarios potenciados por CComment