Anotaciones Callejeras
Uno lugar que ha crecido últimamente es el Salto Shopping y Terminal. Al desplazar al cine ha crecido en comercios que atraen a los salteños y los turistas. Un habitual del lugar nos dice que días antes del día de la madre era imposible entrar, andar, comprar, de tanta gente. Además cuenta con amplísimo estacionamiento abajo, arriba y enfrente, el espacio que los cuidacoches han usado para hacerse un mango y que en realidad es eternamente de AFE sin una utilidad final, pasando las administraciones del ente del riel sin que se decida sobre el mismo.
Siguiendo con el Shopping hay una parte de vereda que acompaña de Norte a Sur la parte exterior del mismo que une la segunda puerta de ingreso (electrónica) con la entrada al Banco República que da a la Avenida Batlle. Esta vereda, amplia y cómoda, es techada pero no en su totalidad lo que podría hacerse y mejorar la calidad de los que por allí andan.
Se sale a la intemperie y luego va el techo, se sigue por ejemplo frente al local de una emergencia médica, todo techado y luego ese resguardo desaparece unos quince metros antes del final donde se puede doblar al Este para entrar a los cajeros del "banco país". Detalles que pueden mejorar a todos lo que por allí usan los servicios de esa gran centro que es el Salto Shopping y Terminal.
Hace alrededor de año y medio fue bituminizada la calle Ferrocarrilera que va de Enrique Amorim, que es la continuidad de Paraguay, rumbo a Maciel u otras que vienen del oeste. Fue importante ese paso dado por la comuna pues por ejemplo, le mejoró la calidad de vida a los vecinos y además le quitó presión y tránsito a Rodó que es la estrella de la zona; por ahí todo bien. El tema que la parte de pasto que da a la vía y es la vereda, o sería, del lado Este, se llenó de malezas y es usado para dos cosas principalmente, armar basureros que es uno de los hobbies principales de los salteños y que los caballos se alimenten generando riesgos a los que conducen por la zona. Sería buena una política comunal de armar una especie de vereda por allí, no muy cara, pero al menos un hormigón de metro y medio que permita a la gente caminar segura y que quite las ganas de algunos de armar su basurerito.
Comentarios potenciados por CComment