Anotaciones Callejeras
Este Día de los Difuntos que pasó, dejó varios comentarios entre los salteños y que algunos de ellos hicieron llegar a nuestra Redacción. Por ejemplo, y quizás lo más comentado, fue que año tras año se ve menos gente que concurre en esta fecha a los cementerios. Al menos así nos dijeron con mucha convicción varias personas que acostumbran a ir cada 2 de noviembre. Da la impresión, nos decía una señora, que esto es una cuestión generacional. Los más jóvenes, seguramente tienen otras formas de sentir y manifestar el afecto a los seres queridos que ya no están, y que no es la asistencia a cementerios. Hace unos años, era como un ritual del que participaban cientos y cientos de personas a lo largo del día, con varios puestos de venta de flores, velas, etc. en los alrededores. Hoy ya no es tan así. Cambia, todo cambia.
Un lector de nuestro vespertino nos decía ayer que nos invitaba "a recorrer la avenida Harriague desde la puerta del ex zoológico hasta calle Washington Beltrán". El objetivo era mostrar la cantidad de carteles políticos que aún persisten. Pues bien, uno de nuestros periodistas realizó ese recorrido. La conclusión es que en ese trayecto, del lado norte, no hay un solo árbol o columna que no tenga al menos un cartel colgado. Los hay de todos los partidos políticos. Agreguemos que la mayoría no son de las últimas elecciones (departamentales), tampoco de las anteriores (balotaje de noviembre) sino que vienen de más atrás aún, de las elecciones nacionales de octubre. En definitiva, habrá que coincidir con el lector, "si hablamos de responsabilidad de las agrupaciones políticas con la limpieza de la ciudad, esto es una vergüenza".
Desde Ceibal nos dice una persona que "es insoportable lo que se ve con las motos, hasta muchachos parados arriba del asiento andan, ni que hablar haciendo picadas y levantando la rueda". Le preguntamos si nos podía precisar mejor un lugar donde esto ocurre tanto, y según ella "con tanta naturalidad", y nos respondió: "todo alrededor del estadio (Rufino Araújo), en calle Yacuy sobre todo es impresionante".
Al comienzo de esta semana, ya se comenzó a sentir en algunos ámbitos, un clima de fiesta. Es que, efectivamente, se vienen en Salto, el próximo fin de semana, algunos festivales muy importantes que ya son más que tradicionales. Uno de ellos es el Festival de las Naciones, organizado por el Colegio Salesiano, que será el próximo sábado 8. Otro, es la Fiesta del Inmigrante, que será en el puerto durante la tardecita del domingo 9, en este caso organizado por la Unión Inmigrantes de Salto, que va por su edición número 26, nada menos.
Comentarios potenciados por CComment