La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Si el amable lector toma por calle Agraciada en su naciente, esa parte tan inundable junto a la Costanera Norte, podrá observar, llegando a República Argentina y las calles siguientes rumbo al Este, estructuras de ladrillo viejísimas.

Según pudimos dialogar con vecinos de la zona fueron declaradas patrimonio histórico y si se mira en detalle los ladrillos, las construcciones, son antiquísimas, por decir algo mucho antes de la represa, de que se erigiera su enorme masa de hormigón. Por lo que la primera lectura que podemos hacer indica que Salto construía cerca de la costa y en zonas inundables ante de Salto Grande quizás apostando a que fueran muy esporádicas las subidas del río Uruguay.

Pero volviendo a las viviendas, nos decían que si se pone un clave se corre el riesgo de que salte un pedazo de pared dada las características de la construcción de la zona y de la época. Nos informan que con el río en trece metros ya tienen que salir los primeros vecinos de esas calles, pero por surte es en subida rumbo al Este por lo que se va mejorando en cuanto a evacuaciones.

Vecinos de Salto Nuevo vienen sufriendo el ensayo de una comparsa de la tardecita a la noche todos los días. Incluso algunos estaban por ir a reclamar a Ruidos Molestos de la comuna porque es una molestia diaria. Un vecino que se comunicó con periodistas de este medio dice que por ejemplo, al llegar la tardecita tienen que encerrarse y prender el aire como única forma de ir soportando el ensayo que al principio era pintoresco pero que ahora no deja de ser una calamidad para todos.

Se vienen las fiestas y los regalos para los chiquilines. En este tema hay que ser claros, seguramente habrá una competencia a dos puntas, las bicicletas por un lado y todo lo tecnológico por el otro, se habla de celulares, tablet, compu, que es lo que normalmente los chicos reclaman. También hay que decir que es bueno que se apueste por el comercio salteño, porque después los reclamos a una tienda internacional... veremos.

Lo de acá está acá y lo conocemos y podemos ir, además esas tiendas locales dan trabajo a nuestra gente, hay que ser directo en esto, que la plata de Salto quede en Salto para que luego circule, pague impuestos, dé trabajo, anuncie en los medios y amplíe el circuito positivo de todos. Son cosas que podemos hacer con decisiones que parecen pequeñas pero que a la larga son fundamentales para dar un paso hacia nuestro crecimiento y nuestra inclusión.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte