La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sentados. Esperan. El abogado y él. Maldice ese tiempo que pareció bueno y lindo. Fue un romance con una compañera de trabajo, salieron, tuvieron momentos íntimos que fueron construyendo una relación con diálogo, con mails, con chats, con celulares, fue todo tan bueno. Pero, como dice el gran periodista argentino Joaquín Morales Solá, "el diario habita en los detalles". Entonces ese día discutieron fuerte, él dice que no hubo golpes, pero fue una discusión acalorada. Pensó que quedaba ahí, pero no. Ella tienen una amiga que "conoce el sistema legal", entonces lo denunció por violencia psicológica, y le prohibieron acercarse, y lo citaron a un juzgado, y no podía acercarse a determinada cantidad de metros de la muchacha, cuando no había pasado de discusiones, reproches, palabras fuertes.

Pero hay un condimento, iban al interior del departamento de Salto a trabajar, y cómo no acercarse si iban a trabajar al mismo lugar. A la dirección llegó una notificación y no pudo seguir yendo, ergo una pared más, dinero que no entra a la cuenta bancaria, estigma de violento. Por eso el momento, por eso todo lo que debió pasar. En un determinado instante lo mira al abogado que lo defiende y le pregunta cuándo lo van a declarar inocente.

 

El doctor es curtido y le dice la verdad. "No pienses en eso, pensá en que vamos a salir adelante y, te digo por experiencia, lo mejor que te puede pasar es que se archive el caso, que el juez declare el archivo por falta de mérito entonces está". Así pasó, historias que nunca debieron pasar empezaron en los atractivos diálogos de compañeros de trabajo que fueron amantes y terminaron en los fríos pasillo de un juzgado.

 

Se está deteriorando el hormigón de calle Uruguay en varias partes, y todas, por la lógica de ser la calle principal, son muy transitadas. Vimos cortes en los paños de hormigón allá arriba, en la zona del Sanatorio Salto y más al Este, también en la zona del microcentro.

 

Lógicamente se arreglan, el tema es cuándo para no molestar al tránsito y dejar un rato, horas, para que se seque y quede bien, pero dadas las características del lugar es bravo pues se precisa a toda hora.

 

Otro tema que viene bravo para el deterioro es el agua y su potencia, quizás sea por el cambio climático, o por otra causa, pero a veces tenemos lluvias con una fuerza inusitada que arrasa con todo y deteriora cualquier calle, más el tránsito permanente por algunos lugares y calle Uruguay vaya si está expuesta.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte