La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Fue el pasado fin de semana y a comienzos dela corriente que recordamos a algunas personas en relación a las fechas, es decir, porque se cumplía un año más de su nacimiento o fallecimiento: Zitarrosa, Morosoli, el narrador salteño Alcides Flores, etc. No fueron pocos los lectores que nos llamaron para hacernos algunos aportes. Uno, por ejemplo, nos hablaba del “acto heroico en que perdió la vida el Padre Aguilar”.

Nos contaba este lector que el cura Aguilar se desempeñaba en la Parroquia del Cerro, comunidad en la que era muy apreciado. Y que el 19 de enero del año 1969, perdió la vida ahogado en el río. Pero ese desenlace fue el resultado que el religioso salvara la vida a dos o tres adolescentes que, aparentemente paseaban junto a él y estaban a punto de ahogarse.

Por otra parte nos contaba – y decía que era como un flash que le venía a la mente cuando recordaba aquel día en que él también era adolescente- que esa noche, hace nada menos que 57 años, había cine en la Plaza Flores. Y desde la organización se pidió que el volumen de la pantalla fuese lo más bajo posible y que el público también respetara, con el mayor silencio posible, la situación que vivía el barrio y la comunidad toda. Recordemos que estamos hablando de época del famoso Microcine, que tenía a determinadas plazas y al puerto como escenarios habituales.

Cambiando de tema, nos hablaba ayer una señora sobre la difundida noticia de que la Intendencia habría comenzado estrictos controles en las motos que circulan en la vía pública. Esta persona nos decía que le parece una buena medida, porque “en eso Salto es cualquier cosa…es terrible lo que se ve”, pero que, en su criterio lo que más se debe ajustar es el control de que las motos tengan luz. “A veces la oscuridad es total y pasan motos que no llevan ni un cigarrillo prendido”, nos decía.

Esta lectora, vive en zona cercana a la intersección de Sarandí y Juan H. Paiva, o sea en proximidades del Puente Sarandí. Comentaba que la zona no siempre está bien iluminada (“seguido fallan los focos”), y no pocas veces se ve por calle Sarandí motos con jóvenes corriendo carreras.

A la vez nos hablaba del problema de los basurales que suelen juntarse por allí. Pero según ella, “todo es por dejadez de los vecinos…ven algo tirado y, en vez de tratar de limpiar, al contrario, fomentan para que se forme un basural tirando más cosas encima”, nos planteaba indignada. Lamentablemente, hay que reconocer que este es un problema bastante generalizado por todos los barrios de la ciudad.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte