Anotaciones Callejeras
Van pasando las administraciones municipales y no se arregla la vereda de la calle del costado Cementerio, en la calle Acuña de Figueroa desde la entrada misma al establecimiento municipal hasta Sarandí. Demás está decir la gente que circula por allí, encima la vereda del otro lado que es muy irregular y que también debería presentarse apta para el público viandante.
Pero volvamos a lo primero, es una vereda de un establecimiento público y hace añares que está mal al punto que es tierra, cascotes, piedras, tremendas que no dejan andar a nadie por la zona.
El tránsito es bravo, incluso algunos muchachos vienen con el piecito pesado de Harriague por ejemplo y llegan rapidito por así decirlo, y como Acuña de Figueroa es preferencial ante Sarandí le dan como adentro de un gorro. Pero también hay que recordar que como es un lugar de dos veredas muy malas mucha gente, incluso personas en sillas de rueda o padres y madres con cochecitos, usan la calle con todo lo negativo que esto implica pues van rosando los miles de vehículos que por allí pasan cada hora.
Mucho se habla de UTE, la posible baja de la tarifa para el norte que viene más demorado que lotería en casa de pobres, pero de todas maneras es bueno adentrarse a algunos de los problemas de la empresa energética estatal.
Según fuentes sindicales y basadas en estudios externos la empresa necesitaría tener una plantilla de 8.500 funcionarios repartidos en todo el territorio nacional para dar una atención firme y sin los problemas que ha acarreado, por ejemplo de cortes en la Zona Metropolitana y otras áreas del sur y este del país.
Pero solo cuenta con 6.200 funcionarios lo que, según ellos, habla a las claras de la necesidad de incorporar personal cuanto antes para poder cubrir una demanda que nunca baja, al contrario, va en aumento a cada rato, a cada mes.
Durante la administración anterior se tomó la decisión de reponer solo una de cada tres vacantes, en tanto actualmente el directorio piensa en aumentar en cien funcionarios la plantilla total del ente lo que mejoraría en parte la capacidad de respuesta según fuentes gremiales.
Al parecer se arregló el lío entre los cableoperadores de todo el país y sobre todo lo que nos interesa, los mismos del interior del país, y los tenedores de los derechos del fútbol uruguayo, insumo básico en la grilla de programación que no puede soslayarse debido a que en la mayoría de los hogares arman la agenda del fin de semana sobre todo a partir de los partidos de los grandes; por lo que hablamos de un producto fundamental.